16.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaTras ser elegido candidato del PRO en la Ciudad, Jorge Macri habló...

Tras ser elegido candidato del PRO en la Ciudad, Jorge Macri habló sobre la polémica por los requisitos para postularse

Noticias y curiosidades del mundo

«Voy a ser candidato de ambos», indicó el funcionario porteño respecto de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta. Renuncia a la intendencia de Vicente López

Por iProfesional

30/05/2023 – 14,06hs

Tras ser elegido candidato del PRO en la Ciudad, Jorge Macri habló sobre la polémica por los requisitos para postularse A horas de haber sido elegido como precandidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri, salió al cruce de aquellos dirigentes que dicen que no cuenta con el marco legal para presentarse en las elecciones porteñas. «Que se queden tranquilos que los requisitos legales se cumplen», apuntó.

«No hay ninguna duda que vengo de Vicente López, ese ha sido mi lugar de formación y preparación para un desafío más grande como es el de la Ciudad. Hay experiencias que puede traer de ahí y sumar a lo que se viene haciendo en la Ciudad», indicó el funcionario porteño.

Luego de que el diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro realizara una irónica publicación sobre la precandidatura de Jorge Macri, cuestionando su paso por la intendencia bonaerense, el dirigente del PRO apuntó: «Que se queden tranquilos que los requisitos legales se cumplen en exceso, no es un problema».

En diálogo con radio Mitre, el ministro porteño respondió las críticas de Santoro sobre su vínculo familiar con el ex presidente: «Que soy primo de Mauricio me lo dicen desde que arranqué en política, en 2003, y manejaba la camioneta con la que recorríamos la Ciudad, nada nuevo bajo el sol».​​

Además, se refirió a su inminente renuncia como intendente de Vicente López: «Está presentada la renuncia en Vicente López, creo que se trata en breve. La presenta la intendenta [Soledad Martínez] en el Consejo de Deliberante».

Consultado acerca de qué precandidato presidencial del PRO contará con su apoyo, en referencia a Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta, respondió: «Voy a ser candidato de ambos».

Jorge Macri logró el apoyo de las encuestas y de los referentes del PRO

Jorge Macri logró el apoyo de las encuestas y de los referentes del PRO

Elogios de Rodríguez Larreta a Jorge Macri

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue elegido como el único precandidato del PRO para competir en las PASO de Juntos por el Cambio a jefe de Gobierno de la Ciudad, dejando sin chances a su par de Salud, Fernán Quirós.

La definición fue dada a conocer por el saliente mandatario capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, luego de analizar una  serie de encuestas que mostraron que el ex intendente de Vicente López era un postulante con mayor nivel de competitividad de cara a las internas del 13 de agosto.

«Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO», sostuvo el precandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que «no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia», al tiempo que señaló que ambos «tienen sobradas capacidades».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS