21.3 C
Buenos Aires
HomeSociedad"Emergencia acuática": Villa Gesell se quedó sin guardavidas por los casos de...

“Emergencia acuática”: Villa Gesell se quedó sin guardavidas por los casos de covid y por una medida de fuerza

Para garantizar el servicio de seguridad en sus playas, Villa Gesell declaró el estado de emergencia acuática durante lo que resta de la temporada de verano y se abrió un registro de contratación directa de guardavidas por falta de personal debido al coronavirus y ante un anuncio de paro para este jueves.

El Decreto N°119 publicado este martes y que lleva la firma del intendente Gustavo Barrera señala que se incrementó “de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”.

En ese sentido, las autoridades manifestaron que se vieron afectados “distintos servicios esenciales tales como la seguridad en el ámbito acuático”. Es por ello que el decreto establece “declarar la emergencia en materia de seguridad acuática en todo el ámbito territorial del partido de Villa Gesell” por el término inicial de 90 días corridos.

Y en el segundo artículo remarca la necesidad de “facultar a la Jefatura de Gabinete a realizar la contratación directa de profesionales guardavidas, timoneles y afines que permitan cubrir las necesidades que demande el operativo de seguridad en playas hasta tanto se extienda la presente declaración de emergencia”.

Además se destaca que, dentro de los 90 días de emergencia, se podrán adoptar otras medidas como “modificar regímenes horarios, asignar horas suplementarias y adoptar demás medidas tendientes a garantizar el adecuado funcionamiento del operativo” en las playas.

“La Jefatura de Gabinete y a la Dirección de Seguridad en Playas quedan facultadas a suspender el otorgamiento de toda licencia sin goce de haberes como asimismo a revocar las otorgadas a aquellos agentes que se encuentren en condiciones de prestar servicios”, concluye.

Este miércoles, según informó el medio local Minuto G, ya se había abierto el registro de contratación de guardavidas a través del correo electrónico [email protected], llamando al teléfono 02255 46-7244 o personalmente en el balneario Calipso, ubicado en el Paseo 143.

Este martes, el municipio informó 402 casos positivos en el sistema de salud público, 47 casos positivos en la posta de Loma y 48 casos positivos en la posta de Atalac.

Asimismo, se detalló que 112 pacientes recibieron el alta médica y 7 pacientes volvieron a su lugar de origen quedando un total de 3240 casos activos en la ciudad.

Paro de los guardavidas

Si bien el Decreto no hace mención a un conflicto con los guardavidas, ​desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell lanzaron un “paro total de actividades” para este jueves.

“La Unión de Guardavidas de Villa Gesell en asamblea unánime decidió ir a un paro total de actividades para el día jueves 13 de enero de 2022 por considerar insuficiente el último ofrecimiento por parte del Municipio en la audiencia paritaria”, informaron.

“Recomendamos a todos los ciudadanos no ingresar al mar”, agregaron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Acto seguido, detallaron los reclamos: incumplimiento de las normativas vigentes (Ley 14798 y Ley 27155), falta de equipamiento y elementos de seguridad, salarios por debajo de la línea de pobreza, adecuación de los periodos laborales; y falta de inspección y Fiscalización en las UTF (balnearios Privados).

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS