17.4 C
Buenos Aires
HomeSociedadOla de calor en Ciudad y el GBA: por los cortes de...

Ola de calor en Ciudad y el GBA: por los cortes de luz, AySA pidió que los usuarios hagan “uso racional del agua”

A raíz de un corte de energía en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, AySA pidió a sus usuarios un “uso racional del agua potable” en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.

“AySA recuerda a sus usuarios y usuarias que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios”, señaló un comunicado difundido por la empresa.

Ante cualquier duda los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas vía WhatsApp (al 11-5984-5794), o en los canales oficiales de Instagram (@aysa.oficial) Twitter (@aysa_oficial); Facebook ( AySA.Argentina) y Telegram (@AySA_Oficial_bot); o a través de la página web www.aysa.com.ar.

El corte de luz afectó durante la tarde de este martes a unos 700 mil usuarios de Edenor y a otros miles de Edesur, aunque en menor número.

v1.7 0421

Distritos con cortes de luz

Tocá para explorar los datos





Infografía: Clarín

Según informó Edenor, cerca de las 16 la mitad de los usuarios afectados ya habían recuperado el servicio. 

En un comunicado, la empresa distribuidora de energía eléctrica dio su explicación oficial sobre el fuerte apagón en el norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano.

“Edenor informa que alrededor de las 13:00 hs. salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio iniciado ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín”, comienza el texto.

Agentes de tránsito intentan ordenar la circulación en Plata Italia, ante los cortes de luz que afectan el funcionamiento de los semáforos. Foto Juano Tesone

El mismo asegura que esto produjo una “perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto”.

“Se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano”, confirmó la empresa.

“Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico”, concluyó el comunicado.

Con información de Télam

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS