18.3 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl mensaje de Thelma Fardin al confirmar el inicio del juicio a...

El mensaje de Thelma Fardin al confirmar el inicio del juicio a Juan Darthés: “Ese mismo día puede haber sentencia”

En su cuenta de Instagram realizó un posteo en el que se mostró agradecida con quienes la acompañaron en este proceso.

“Este camino agotador y doloroso llega al fin”: El mensaje de Thelma Fardin al confirmar el inicio del juicio contra Juan Darthés (Foto: Instagram soythelmafardin)

A mediados de agosto, Thelma Fardin confirmó que el 30 de noviembre comenzará el juicio a Juan Darthés, a quien denunció de haberla violado durante una gira de Patito feo en 2009. Este jueves, la actriz realizó un posteo donde expresó: “Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia”.

Lee también. “Estábamos desbordadas”: Thelma Fardin explicó por qué desde Actrices Argentinas no acompañaron la denuncia de Natacha Jaitt.

“El 30 de noviembre es el juicio oral a mi abusador, ese mismo día puede haber sentencia”, escribió en un posteo al compartir un comunicado. “Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación. Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia”, concluyó esperanzada.

Thelma Fardin confirmó que el juicio contra Juan Darthés comienza el 30 de noviembre. (Foto: Captura)

El comunicado en cuestión anuncia que tres años después de que Fardin haya asentado la denuncia en Nicaragua, el martes 30 de noviembre comenzará el juicio oral por abuso sexual contra el actor que se encuentra radicado en Brasil desde 2018. “Una decena de personas brindarán su testimonio ante los tribunales federales de San Pablo, por videoconferencia, desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Argentina. Ese mismo día podría conocerse el veredicto”, se lee en el escrito.

Además explica que la causa fue remitida desde Nicaragua a Brasil, donde se inició una investigación criminal por abuso sexual en octubre de 2020. “En abril de este año, el fiscal Andrey Borges de Mendonça decidió avanzar con el caso y presentó la denuncia formal. De esta manera, se sumó a lo investigado por la Justicia nicaragüense, el Ministerio Público Fiscal argentino -que colaboró a través de la UFEM con la investigación llevada a cabo en Managua-, Interpol y los distintos peritos que intervinieron en la causa”, señala el texto.

El comunicado de Thelma Fardin en redes. (Foto: Captura)

“Todos estos actores, desde tres jurisdicciones diferentes, y en el marco de un complejo trámite de extradición y cooperación internacional, convalidaron la denuncia de Thelma y coincidieron en que el acusado debe ser sometido a un proceso penal en el cual se lo juzgue por esos hechos”, concluye.

En el posteo en cuestión, Thelma agregó un apartado donde relató el recorrido judicial a lo largo de estos tres años, compartió una imagen suya con la frase “Nunca más solxs” y el hashtag “Mirá cómo nos ponemos”. Además, agregó algunas capturas de las coberturas mediáticas del hecho tanto nacionales como internacionales.

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación

“En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”, dijo entre lágrimas la actriz en una grabación que proyectó el colectivo Actrices Argentinas durante una conferencia de prensa el 11 de diciembre de 2018.

Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés por violación en 2018 (Foto: captura video Actrices Argentinas).Por: Captura de video

Thelma contó que se animó a hablar después de que el actor fuera denunciado por otras colegas, como Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS