17.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaCómo descargar historias de Instagram: el paso a paso para guardar contenido...

Cómo descargar historias de Instagram: el paso a paso para guardar contenido propio y de otras cuentas

Hay diferentes formas de guardar tus historias de Instagram, así como las de otras cuentas en dispositivos iOS y Android, e incluso desde la computadora

Cuando se lanzó su función de Historias en agosto de 2016, muchos se mostraron escépticos y ni se plantearon la necesidad de descargar historias de Instagram

El exitoso Snapchat se construyó por completo sobre el modelo Stories y muchos pensaron que la versión de Instagram se hundiría.

En cambio, solo tomó un año para que la cantidad de Historias de Instagram superara los mensajes de Snapchat. En enero de 2019, creció a más de 500 millones de usuarios diarios en comparación con Snapchat, que solo tenía 173 millones.

Eso es aproximadamente la mitad de los mil millones de usuarios diarios totales de la red social. Además, la mitad de todas las empresas en Instagram produjeron una historia en el último mes.

Los usuarios menores de 25 años aumentaron su uso promedio diario de historias a 32 minutos, mientras que los mayores de 25 promedian 24 minutos por día.

A continuación, veremos las diferentes formas de guardar tus propias Historias de Instagram, así como las de otras cuentas en dispositivos iOS y Android, e incluso desde la computadora.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo.

Descargar historias de Instagram de otras cuentas

Para fotos o imágenes fijas, la forma más fácil de descargar historias de Instagram es simplemente tomando una captura de pantalla

Hay muchas guías sobre cómo tomar capturas de pantalla en iOS y Android, pero probablemente ya sabrás cómo hacerlo al momento de descargar historias de la red social.

A diferencia de Snapchat, los usuarios no reciben una notificación cuando capturás en pantalla el contenido que han compartido con todos sus seguidores, incluso si su perfil es privado. Una característica sobre privacidad clave al momento de descargar historias de Instagram. 

El único truco con esta red social es que debés evitar que la historia se prolongue el tiempo suficiente para que puedas tomar la captura de pantalla. 

Para hacer esto, sostené la pantalla con tu dedo para evitar que progrese y para borrar los elementos de la interfaz que no deseás capturar.

Y cómo descargar videos de terceros de Instagram

Descargar historias en video de otras cuentas es un poco más complicado y requiere el uso de una aplicación o software de terceros. 

Hay varios programas que podés usar para esto, cada uno con sus pros y sus contras. Estas incluyen aplicaciones como Story Saver y Weynstag.

Para el propósito de esta nota, veremos las aplicaciones y programas más adecuados que podés usar para guardar historias de video de Instagram en iOS y Android, así como en el escritorio.

Para guardar las historias si tengo un Android

Para Android, Story Saver es una de las aplicaciones más fáciles de usar para guardar contenido de Instagram. La aplicación está disponible de forma gratuita en la tienda Google Play y solo usa 14MB de almacenamiento en tu teléfono.

Descargá la aplicación e iniciá sesión con tu cuenta para comenzar. También podés iniciar sesión con Facebook para descargar las Historias de Facebook. Una vez que hayas iniciado sesión, podés desplazarte por todo el contenido que los usuarios que seguís han publicado en la página principal.

También podés buscar otros usuarios usando la barra de búsqueda. Simplemente seleccioná el video o la imagen que desees y tocá “Guardar”. La foto se guardará en la carpeta Story Saver creada en tu teléfono.

El problema de la publicidad

No hay compras dentro de la aplicación en Story Saver, pero el único inconveniente es que usa anuncios, y muchos. Desafortunadamente, esta es una característica de la mayoría de las aplicaciones de descarga.

Guarda historias de otras cuentas de forma completamente anónima, pero la aplicación anima a los usuarios a asegurarse de que tengan el permiso de la persona que posee el contenido, especialmente si tienen la intención de compartirlo en otro lugar.

Si deseás hacer esto, simplemente puede usar la función “Compartir historia” de Instagram. Story Saver también tiene un sitio web de escritorio bastante decente al que llegaremos más adelante.

Para descargar historias de Instagram en iOS

Cuando se trata de iPhone, también hay muchas aplicaciones que podés usar para guardar contenido de Instagram, pero una de las más fáciles de usar es Story Reposter. La aplicación es completamente gratuita en la App Store o si querés descargar historias, podés actualizarte al paquete Pro por u$s3,99.

Story Reposter lanzó recientemente una nueva aplicación con la capacidad de buscar y ver historias de forma anónima. Esto significa que podés ver contenido sin ser notado, por la razón que sea, es posible que desees hacerlo. La aplicación ocupa alrededor de 23 MB de espacio de almacenamiento.

Para descargar y guardar, la aplicación es bastante fácil de usar y no necesita iniciar sesión en tu propia cuenta de Instagram. Solo recordá permitirle el acceso a la biblioteca de fotos de tu iPhone. Podés hacer esto en la aplicación Configuración de tu teléfono.

En un iPhone o una iPad

Para comenzar, buscá un nombre de usuario o identificador de Instagram. Desde la página de búsqueda, seleccioná el perfil. Verás una lista de todas las historias que han publicado en las últimas 24 horas, tanto fotos como videos.

Tocá una historia que quieras descargar. Tocá el botón “Compartir” y seleccioná “Guardar imagen” o “Guardar video”. Debés tener en cuenta que la aplicación solo funciona para guardar contenido publicado por perfiles que son públicos.

Además de volver a publicar imágenes y videos en Instagram, también podés compartirlos en Twitter y Facebook, o básicamente cualquier servicio conectado al menú para compartir de tu iPhone (como correo electrónico, WhatsApp o iMessage). 

Simplemente tocá el botón de compartir para que aparezca el menú de opciones, luego elegí “más” para ver la lista completa.

La molestia del software gratuito

Story Reposter también usa anuncios que pueden resultar algo molestos. Desafortunadamente, esto parece ser una práctica estándar con estas aplicaciones y es la compensación por obtener el servicio de forma gratuita.

Otra desventaja de Story Reposter es que no verás automáticamente las historias de las personas que seguís, y si estás tratando de ver y guardar el contenido de varios usuarios diferentes, te llevará un tiempo buscar cada una individualmente.

Se pueden descargar historias en vivo de Instagram.

Guardar historias de Instagram en una computadora

Si trabajás desde tu computadora, hay muchas opciones para guardar las Historias de Instagram. La mayoría de las aplicaciones analizadas tienen su propio sitio web que puede hacer el mismo trabajo que una aplicación móvil.

Por ejemplo, Story Saver tiene un sitio web simple que te permite descargar contenido en menos de tres pasos. Es completamente anónimo y no es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Instagram.

Otro sitio web útil para usar para esto es StoryDownloader, que funciona con la misma premisa. Al ingresar el nombre de usuario de la persona cuyas contenido deseás descargar, el sitio elabora todas las Historias activas de ese usuario. A continuación, podés simplemente hacer clic en “descargar”.

Así podés descargar las historias de Instagram desde Chrome

Si creés que vas a descargar historias con regularidad, también podés considerar instalar un complemento de navegador. StoryDownloader tiene un complemento de Chrome para Instagram que funciona bien.

Pone un envoltorio alrededor de Instagram.com y agrega botones de descarga, así como publicaciones e incluso cuentas completas.

La extensión te permite descargar videos o imágenes individuales de Stories o historias completas. Luego guarda una carpeta .zip en tu disco duro que contiene las publicaciones individuales. Si hacer una copia de seguridad de toda su cuenta de Instagram es algo que te interesa, esta también es una buena opción para considerar.

También podés usar una extensión

La extensión StoriesIG Chrome es otra buena opción para tu escritorio. Simplemente descargá la extensión Chrome IG, buscá el nombre de usuario del perfil del que deseás guardar una historia, hacé clic con el botón derecho en el icono del usuario y “descargar”.

El usuario de Instagram cuyo contenido descargaste usando la extensión Chrome IG no sabrá que has visto tu historia, y mucho menos que la descargaste.

Todos estos sitios web y aplicaciones hacen prácticamente lo mismo, con diferencias mínimas, así que elegí el que le resulte más cómodo.

Ya sea que deseés guardar los momentos que has tenido con sus amigos o si deseás recopilar historias que hayan inspirado las tuyas. O si deseás hacer una investigación competitiva, estas aplicaciones te ahorrarán tiempo y te permitirán hacer precisamente eso.

Descargar contenido de Instagram: los vivos

Cuando se trata de videos en vivo en Instagram Stories, todas las mismas aplicaciones funcionan exactamente de la misma manera. Podés descargar la historia como un video normal, pero teniendo en cuenta que el contenido en vivo pueden ser mucho más largas y ocupar mucho más espacio en tu dispositivo.

Otro método muy sencillo para guardar una transmisión de video en vivo es capturarlo mientras se reproduce en la pantalla de tu dispositivo. Hay muchas aplicaciones de grabación de pantalla disponibles, tanto para usuarios de escritorio como móviles.

Para Mac de escritorio, el nuevo Centro de control de iOS 11 viene con una función de grabación incorporada, por lo que ni siquiera necesitás instalar otra aplicación. Los usuarios de iPhone pueden obtener iOS Screen Recorder de forma gratuita.

Para Android, una de las aplicaciones gratuitas más poderosas es DU Recorder, un grabador de pantalla y editor de video con muchas funciones útiles. DU Recorder tiene publicidad, por lo que es completamente gratuito y no requiere acceso de raíz para funcionar.

¿Por qué conviene guardar historias de Instagram?

Instagram Stories es el lugar para estar, ya sea por parte de un individuo que promociona su marca personal o una empresa que busca convertir usuarios en clientes y que, por lo tanto.

Muchos han aprendido a usar esta red docial de manera experta, ya que se ha convertido en una parte integral de su estrategia de marketing en redes sociales. Con esto viene la necesidad de guardar imágenes y videos de la propia cuenta, así como de las cuentas de otros. 

Si bien la empresa no permite a los usuarios descargar historias de Instagram de otras cuentas por razones de privacidad, existen razones legítimas para querer hacerlo, lo que no implica necesariamente una violación de la privacidad.

Por ejemplo, es posible que te incluyan en un video publicado de otra persona, y por lo tanto quieras descargar historias. O quizás deseés reutilizar el contenido de un colega con fines comerciales.

Cómo descargar historias propias

Las imágenes y los videos publicados en tu historia permanecen activos hasta por 24 horas. Después de eso, desaparecen. Podés acceder a ellos desde tu archivo e incluso elegir mostrar las seleccionadas de forma permanente como “destacados” en tu página de perfil. 

Solo vos podés ver las historias guardadas en tu archivo después de que desaparezcan. 

Debés tener en cuenta que si eliminás una foto o un video de tu historia antes de que desaparezca, no se guardará en tu archivo.

También podés guardar tu contenido en la biblioteca de fotos de tu teléfono, ya sea guardando cada imagen o video de forma independiente o descargando la historia completa como un solo video. 

El caso de un clip individual

Si deseás guardar un clip individual de las Historias de tu día, esto es lo que debés hacer:

  • Abrí tu propia historia presionando el ícono “Tu historia” en la esquina superior izquierda de tu feed.
  • Con tu historia abierta, tocá los tres pequeños puntos en la esquina inferior derecha que dicen “Más”.
  • Presioná “Guardar” y luego presioná “Guardar video”.
  • Tu clip se guardará en el carrete / fotos de tu cámara.

Mis historias y las últimas 24 horas: tips

Si querés descargar historias de Instagram completas de las últimas 24 horas, esto es lo que debés hacer:

  • Abrí tu historia presionando el ícono “Tu historia” en la esquina superior izquierda de tu feed.
  • Con tu historia abierta, tocá los tres pequeños puntos en la esquina inferior derecha que dicen “Más”
  • Presioná “Guardar” y luego presioná “Guardar historia

Esperá a que se procese el video. Ahora debería estar en la carpeta de fotos / rollo de cámara de tu teléfono. Estas instrucciones se aplican a dispositivos iOS y Android.

Famosos y empresas usan Instagram para difundir su vida, servicios y productos.

¿Para qué es útil descargar historias de Instagram?

Descargar historias de la red social en tu teléfono es útil si deseás compartir el mismo contenido en otra plataforma de redes sociales, como Twitter. 

Por cierto, también podés compartirlas directamente desde Instagram a Facebook. Para ello, tus dos cuentas deben estar vinculadas.

Alternativamente, tenés la opción en el menú Configuración de la historia para seleccionar “Guardar en el carrete”. Si elegís esta opción, Instagram guarda automáticamente las fotos y videos en el carrete de tu cámara cuando los agregás.

Debés tener en cuenta que no podrás “tocar” las historias de fotos y videos guardadas en tu teléfono como lo harías en la aplicación, y tendrás que esperar a que progresen automáticamente.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS