7.3 C
Buenos Aires
HomeSociedadCórdoba Ecuestre prevé presentar la próxima semana la documentación para poder iniciar...

Córdoba Ecuestre prevé presentar la próxima semana la documentación para poder iniciar la cesión de Caballerizas

Noticias y curiosidades del mundo

Todo parece indicar que falta poco para poder hacer efectiva la cesión de Caballerizas Reales por parte del Ayuntamiento de la ciudad a Córdoba Ecuestre. Como ha adelantado el presidente de la asociación, Rafael Blanco, «nosotros estaríamos en disposición de presentar el documento la semana que viene, si nos dan el visto bueno del borrador que ya se ha entregado en Urbanismo». Este paso supondría el inicio para poner en funcionamiento el mecanismo de la cesión.

«Trabajar sobre un monumento presenta una normativa más compleja«, ha resaltado Blanco, quien también señala que «por nuestra parte habrá la máxima agilidad, porque después de 14 años presentes en Caballerizas día a día creo que ha llegado el momento de culminar este largo proceso».

Como ha señalado el alcalde de la ciudad, José María Bellido, esta memoria que Córdoba Ecuestre deberá registrar oficialmente en el Consistorio, ha sido consensuada con la Gerencia Municipal de Urbanismo desde hace varios años para que el proyecto quede dentro de la normativa urbanística. «La parte jurídica y administrativa la tenemos resuelta desde hace bastante tiempo con un informe que aclaraba que se podía hacer esa cesión de forma directa, que no gratuita», ha sostenido Bellido.

Visto bueno de la Junta

La Junta de Andalucía también evaluará la futura cesión del monumento «para evitar sorpresas desagradables«, como ha ocurrido con el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos. “Daremos trámite a la delegación de Cultura para que eso que va a presentar Córdoba Ecuestre, que está visado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, tenga también su correspondiente informe previo”, ha afirmado Bellido.

En la actualidad, como ha explicado el alcalde, ya se han resuelto «los flecos pendientes» del proyecto, como ver los espacios definitivos a ocupar o la compatibilidad con la sala de arte que se quiere instaurar, algo que «ya quedó resuelto con las conversaciones que tuvimos la semana pasada”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS