15.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl economista Niño Becerra lo tiene muy claro: «A partir de ahora,...

El economista Niño Becerra lo tiene muy claro: «A partir de ahora, las hipotecas…»

Noticias y curiosidades del mundo

Santiago Niño Becerra es un economista español y catedrático de Estructura Económica en el Instituto Químico de Sarriá de la Universidad Ramon Llull de Barcelona desde 1994.

Este miércoles, el profesor ha colaborado con ‘El matí de Catalunya Ràdio’ para hablar sobre la vivienda. Encontrar la adecuada es un proceso más complejo de lo que parece debido a que el mercado inmobiliario vive una situación delicada.

Está previsto que a partir de este jueves los tipos de intereses empiecen a bajar. Los especialistas dicen que para diciembre-enero podrían estar en el 2,5%, y durante el año 2025 podrían llegar al 2, o 2 y poco.

Ahora, Niño Becerra ha explicado que bajarán los tipos de interés: «O bajan medio punto, o es posible que bajen un cuarto de punto, y en julio vuelva a bajar otro cuarto de punto».

En cuanto a las hipotecas, el economista lo tiene claro: «A partir de ahora, las hipotecas bajarán de precio porque el euríbor bajará. Aunque sea dos bajadas, se tiene que reflejar en las hipotecas».

El profesor ha comentado que aunque sea demasiado pronto para profundizar en el tema, se están haciendo «cálculos predictivos» de cómo puede evolucionar el euríbor tras el cambio de este jueves: «Se está hablando de una rebaja anual de una media de 400 euros».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS