15.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadLos diamantes de la Eurocopa: Riccardo Calafiori

Los diamantes de la Eurocopa: Riccardo Calafiori

Noticias y curiosidades del mundo

La Eurocopa es un escaparate de valor incalculable para muchísimos jugadores. Desde jóvenes promesas, algo desconocidas para el público general, que explotan haciéndose un nombre en Europa, hasta jugadores que buscan reivindicarse con sus respectivas selecciones, tras cursos relegados al banquillo. Los motivos son varios, pero este año no será destino, y como siempre, habrá ‘perlas’ que enamoren a todo el mundo con sus destellos de magia.

Alemania tendrá el honor de organizar un torneo que está llamado a ser recordado como el torneo en el que los jóvenes se ‘robaron’ el show. Muchísimos nombres llegan a la cita veraniega con hambre de destrozar todos los pronósticos y de dar un golpe sobre la mesa.

Alemania, Inglaterra, Francia o Portugal se postulan como las grandes favoritas para besar la gloria en el Estadio Olímpico de Berlín, el próximo 14 de julio. Sin embargo, nunca hay que dar por muertos a combinados como España, Italia, Países Bajos o Bélgica. Ni a los ‘tapados’, como Turquía o Dinamarca, entre otras estimulantes selecciones. Descubrimos algunas de las ‘joyas’ que, en la presente edición, están destinadas a bordar su nombre en la historia del torneo.

Riccardo Calafiori – Italia

Edad: 22 años

País: Italia

Equipo actual: Bologna FC

Altura: 1,88 m

Peso: 86 kg

Con la lesión de Giorgio Scalvini y la pubalgia de Francesco Acerbi, se le abre una oportunidad de oro en la Eurocopa a una de las perlas del Bolonia de Thiago Motta, Riccardo Calafiori. Uno de los mejores defensas de la Serie A, también ha sido uno de los ‘cracks’ de un equipo que ha enamorado a Europa

Limitarlo a un simple central es un insulto para un jugador que por condiciones físicas, técnicas y tácticas es capaz de hacer de todo. Su inteligencia le convierte en una ‘navaja suiza’ para cualquier entrenador, ya que puede jugar en banda o incluso de pivote. Será una bendición para Spalletti.

Muy fuerte al corte, buen gestor de los tiempos para meter la pierna, con una salida de balón aseada y una conducción potente, Calafiori destaca por ser uno de los centrales de la ‘escuela moderna’ con mayor proyección en el Viejo Continente, pero que retiene conceptos de la ‘old school’. La Eurocopa puede ser su golpe definitivo encima de la mesa, demostrando que puede brillar en la élite cada temporada y que está preparado para brillar en varias posiciones distintas de la zaga y con registros y roles diferentes.

«Calafiori juega de lateral y lo hace bien; como central, y lo hace bien. Apuesto a que también podría hacerlo bien en el mediocampo. Es un tipo serio y fantástico»

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS