15.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesEmanuel Bebelo Reynoso, otra vez en el centro de la polémica por...

Emanuel Bebelo Reynoso, otra vez en el centro de la polémica por un video que lo muestra con fajos de dinero y un arma de fuego

Noticias y curiosidades del mundo

El errático paso de Emanuel Reynoso por la Major League Soccer (MLS) está a un paso de llegar a su fin. A los numerosos incumplimientos del cordobés en los últimos años se sumó en las últimas horas la divulgación de un video en el que se lo ve bromeando y exhibiendo varios fajos de dinero junto a otro hombre que blande un arma de fuego. Tras ello, todo indica que Minnesota United, su equipo, se deshará del exjugador de Talleres y Boca.

El video que puso al enganche otra vez en el ojo de la tormenta fue difundido por Canal 12 de Córdoba, que lo recibió de manos de un vecino del barrio Almirante Brown, de la capital cordobesa, que prefirió mantener su identidad en reserva. Almirante Brown es una zona lindera al barrio Ituzaingó, en el que se crió Bebelo y al que vuelve cada vez que está en su provincia. “Ya nos tiene cansados a los vecinos con todos los amigos que se junta en una esquina del barrio. Hacen desastres cada vez que él viene”, sostuvo el hombre que aportó el material.

Una vez que se conocieron las imágenes, Jorge Sánchez del Bianco, el abogado que representó al futbolista en las distintas situaciones judiciales que debió afrontar en los últimos años, intentó minimizar el hecho. “Entendemos que (el video) no forma parte de ninguna causa ni (lo que ahí se ve) constituye delito. No se puede establecer cuándo ha sido filmado. No se puede verificar en el video que efectivamente sea un arma de fuego o de utilería. No habría actitud ilícita”, argumentó en Radio Mitre Córdoba el letrado, quien remarcó que su cliente “se va a poner a disposición de la Justicia, como siempre lo ha hecho”.

En estas horas, Reynoso, de 28 años, está en Minnesota, adonde regresó hace poco más de una semana después de más de un mes y medio de ausencia. Había viajado a Córdoba el 25 de marzo para tramitar su tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos y debía reincorporarse a principios de abril, pero no lo hizo. Su club tramitó pasajes en varios vuelos desde entonces, pero el jugador no los abordó hasta la semana pasada. Ese incumplimiento ya parecía haber sentenciado su suerte.

A new video of Emanuel Reynoso showing a bag full of money next to an armed person. The video took place in his last visit to Córdoba, Argentina.

*Video via @ElDoce* pic.twitter.com/J5I51xVzTj

— MNUFC NEWS (@mnufcnews) May 22, 2024 “La decisión de Reynoso de tomarse otro año sabático injustificado en Argentina lo convirtió en persona no grata para Minnesota United. El club simplemente no quiere hablar de él”, reveló la semana pasada el diario Star Tribune de Minneapolis, que consideró “difícil imaginar que sus compañeros de equipo vayan a ser particularmente indulgentes con él”. Por lo pronto, está fuera de la consideración del entrenador Eric Ramsay.

En lo que va del año, Reynoso solo disputó 30 minutos en un partido ante Los Ángeles FC que su equipo ganó 2 a 0 como local el 16 de marzo por la cuarta fecha de la MLS. Se había perdido las primeras tres jornadas debido a una lesión y luego emprendió ese viaje a Argentina que se extendió mucho más de lo previsto por la dirigencia.

Esta no es la primera ausencia injustificada del cordobés, quien pasó de Boca a los Loons en septiembre de 2020 (pagaron cuatro millones de dólares por su ficha) y desde entonces es Jugador Designado de su equipo. El año pasado, se perdió la mitad de la temporada: tras pasar las vacaciones en Córdoba, no regresó a Estados Unidos para hacer la pretemporada, fue suspendido sin goce de sueldo en febrero como consecuencia de ello y el club incluso amenazó con impedirle jugar hasta fines de 2026, cuando expira su contrato.

Emanuel Reynoso jugó 101 partidos y marcó 27 goles desde que se incorporó a Minnesota United. Foto: David Zalubowski / AP.Emanuel Reynoso jugó 101 partidos y marcó 27 goles desde que se incorporó a Minnesota United. Foto: David Zalubowski / AP.Finalmente Bebelo se reincorporó al plantel en mayo y tuvo una destacadísima labor desde que volvió a jugar. Su primer partido del año fue el 3 de junio, cuando disputó los últimos 25 minutos de un duelo que su equipo empató 1 a 1 con Toronto FC en el Allianz Field de Saint Paul. Tras ello, participó en otros 17 encuentros, en los cuales marcó 6 goles, dio 5 asistencias y fue el eje creativo de su conjunto.

Los buenos rendimientos en el campo no parecen suficientes para mantener al zurdo cordobés en Minnesota United, con el que totaliza 101 partidos, 27 goles y 29 asistencias en poco menos de cuatro años. La franquicia pretende desprenderse de él y uno de los equipos interesados en sus servicios es Xolos de Tijuana.

De todos modos, el equipo que finalizó 16° entre 18 participantes en el último Torneo Clausura mexicano (y 15° en la tabla general de la temporada) deberá resolver primero quién será el entrenador que reemplazará al despedido Miguel Herrera. El principal candidato es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien sería presentado en los próximos días. Tras ello, empezarían a sumarse los refuerzos, entre ellos Reynoso.

Emanuel Reynoso jugó en Boca entre 2018 y 2020. Foto: Juano Tesone.Emanuel Reynoso jugó en Boca entre 2018 y 2020. Foto: Juano Tesone.Los conflictos que el enganche mantuvo en los últimos meses con Minnesota United no son los más graves en los que estuvo involucrado. El jugador que se formó en el Club Infantil Barrio Ituzaingo (CIBI) y que se incorporó a las divisiones inferiores de Talleres cuando tenía 15 años fue acusado en dos causas judiciales que todavía no se saldaron.

Hace seis años, Bebelo fue señalado como partícipe de un tiroteo en el barrio Ituzaingó de Córdoba. El 10 de mayo de 2017, tres días antes de un clásico entre Talleres y Belgrano en el Kempes, dos hombres bajaron de un Ford Fiesta y dispararon 19 veces contra tres vehículos y el portón de una vivienda.

Eugenia Pérez Moreno, la fiscal a cargo de la investigación del hecho, señaló a Reynoso como el conductor del auto del que habían descendido los atacantes. Si bien el futbolista reconoció haber estado en el lugar, negó haber sido partícipe de cualquier hecho delictivo. De todos modos, Pérez Moreno lo imputó como partícipe necesario del delito de abuso de arma de fuego y en agosto de 2019 la Cámara de Acusación de los Tribunales de Córdoba confirmó la elevación a juicio de la causa.

Emanuel Reynoso debutó en Talleres el 15 de octubre de 2014 en una victoria 1 a 0 contra Alvarado por el Federal A. Foto: Daniel Cáceres / Clarín.Emanuel Reynoso debutó en Talleres el 15 de octubre de 2014 en una victoria 1 a 0 contra Alvarado por el Federal A. Foto: Daniel Cáceres / Clarín.El 6 diciembre de 2021, mientras gozaba de vacaciones después de completar la temporada de la MLS con Minnesota United, Reynoso fue detenido tras ser acusado de amenazas calificadas por el uso de arma y lesiones leves: un adolescente de 17 años había denunciado que el futbolista lo había golpeado en el rostro con la culata de una pistola y lo había amenazado de muerte dos días antes durante una fiesta en el Barrio Chino, un asentamiento urbano en el sudeste de la capital provincial.

Por ese hecho, el mediocampista estuvo detenido nueve días en la cárcel de Bouwer y recuperó la libertad luego de pagar una fianza de un millón de pesos. En diciembre de 2022, Lourdes Quagliatti, fiscal de instrucción del Distrito 2 Turno 1 de la capital provincial, solicitó la elevación a juicio de la causa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS