15.8 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosCarlos Vives será nombrado «Persona del año» en la celebración de los...

Carlos Vives será nombrado «Persona del año» en la celebración de los Grammy Latino 2024

Noticias y curiosidades del mundo

Más allá de los ganadores de estatuillas en los diferentes rubros de esta 25a edición, los Grammy Latino tendrán a Carlos Vives como la gran figura de los premios, ya que la Academia Latina de la Grabación anunció que el músico colombiano será nombrado «Persona del año». Ese galardón honorífico se entrega anualmente y convierte al elegido en el centro de una serie de tributos que lo pondrá en en centro de la escena por una noche.

Y será justamente la noche previa a la ceremonia de premiación general por categorías: Vives será homenajeado el miércoles 13 de noviembre en Miami, en una gala especial en el que artistas de diferentes países lo honrarán con su música, con shows en vivos y clips.

La entrega de los Grammy Latino se realizará al día siguiente, jueves 14 de noviembre, en el Kaseya Center de Miami.

Las razones del tributo

Vives será reconocido por sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor polifacético.

Vives en la semana de los Grammy Latino del año pasado.Vives en la semana de los Grammy Latino del año pasado.«Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia», dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. «Lo honramos como Persona del Año por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas».

Por su parte, al enterarse de la distinción, Vives confesó, agradecido: «Me siento honrado y emocionado al ser elegido como la Persona del Año 2024. Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana. Esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella.»

Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.

Lleva ganados 18 Grammy Latino y fue dos veces ganador del Grammy, convirtiéndose así en el primer colombiano en recibirlo. Tiene 20 millones de álbumes vendidos, y entre sus éxitos figuran La gota fría, Pa’ Mayte, La tierra del olvido, Fruta fresca y Volví a nacer.

Vives llega más de 30 años de carrera como cantante, compositor y formador de artistas. EFEVives llega más de 30 años de carrera como cantante, compositor y formador de artistas. EFEMás alla de su trayectoria como músico, en 2015 creó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta y su ecosistema. Además, fundó la Escuela de Música Río Grande para ofrecer experiencias artísticas a niños y jóvenes, y patentó su sello Gaira Música Local para promocionar nuevos talentos colombianos.

Su concierto de homenaje -que formará parte de la Semana del Latin Grammy– incluirá versiones de su famoso repertorio interpretadas por un abanico de artistas amigos.

El año pasado, la elegida fue Laura Pausini. Y la lista de premiados anualmente con ese galardón va de Joan Manuel Serrat a Marco Antonio Solís, pasando por Rubén Blades, Juanes, Roberto Carlos, Shakira y Plácido Domingo, entre otros. Los fondos netos recaudados en la gala a la Persona del Año de La Academia Latina se destinarán a obras benéficas de la Fundación Cultural Latin Grammy.

El adiós de Vives a un amigo

Omar Geles murió este 21 de mayo a los 57 años.Omar Geles murió este 21 de mayo a los 57 años.El martes 21 de mayo se conoció la noticia de la muerte del músico y compositor colombiano Omar Geles, de 57 años, autor del motivo tema Los caminos de la vida, entre otros hits.

Este miércoles temprano, Vives despidió a su amigo y colega en las redes: “No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente”, expresó el artista en su cuenta oficial de X, ex Twitter.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS