15.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesUn juvenil de Huracán de Comodoro Rivadavia metió un escandaloso gol de...

Un juvenil de Huracán de Comodoro Rivadavia metió un escandaloso gol de rabona que pide a gritos su lugar entre los candidatos al Puskas

Noticias y curiosidades del mundo

Mientras la mayoría de los argentinos se entretenían -o no- con las acciones de de la Fecha 2 de la Liga Profesional del Fútbol, en Comodoro Rivadavia, Chubut, un juvenil de 17 años marcó un golazo extraordinario por la liga local. Fue una rabona antológica producto de la imaginación y el talento de Mariano Riegel, quien dio la nota en el abrumador 5-0 de Huracán de esa ciudad sobre Deportivo Sarmiento.

El lugar de los hechos fue el Estadio Municipal de Kilómetro 3, ubicado sobre la avenida Fray Luis Beltrán de la ciudad petrolera, donde los hinchas que asistieron no sólo se deleitaron con la goleada de Huracán, pero más que nada el golazo del joven Riegel con una calidad técnica sublime.

El Globo se escapó en el marcador con los goles de Nicolás Abregú -por duplicado-, Ernesto Armoa y Facundo Araya. Pero lo mejor llegó con la última conquista que fue obra del adolescente Riegel. Comenzó con pelota dominada en tres cuartos de cancha, eludió tres rivales y cuando se metió en el área amagó a pegarle con su pierna hábil y se perfiló para la zurda pero, para sorpresa de todos, tiró una rabona y puso la pelota al lado del palo.

Es un gol que tranquilamente podría ser candidato al Puskas, el premio que otorga la FIFA en la ceremonia The Best. Sin embargo el jugador es cauto. «Creo que podría llegar lejos el gol, pero difícil que sea Puskas«, le contó a Clarín.

Sobre el uso de la rabona como recurso para resolver una jugada, Riegel dijo que como no es muy hábil con la pierna izquierda la rabona siempre le salió fuerte y por lo tanto la usa bastante.

Luego del gol, recibió el reconocimiento de sus compañeros y también de sus rivales. «En el partido hubo uno solo del otro equipo que me felicitó, pero después todos me decían que había hecho un golazo. Al arquero no lo vi«, bromea el chico.

Ojo, no es la primera vez que Riegel hace un gol así ya que cuando jugaba el Torneo Regional Sub17 le hizo un gol de rabona a Cipolletti.

Oriundo de Misiones, a los dos años se fue a vivir a Comodoro Rivadavia. «En Huracán estoy desde los 12. Empecé en Novena División, me llamaron de chico y nunca me quise ir», repasó y remarcó que está muy contento en club.

Con este tanto, Riegel tuvo su debut en las redes en el Torneo Apertura A de la liga local, pero llegó a cinco tantos en Primera desde su debut del 22 de mayo de 2022, con 15 años, en un partido que nunca olvidará. Es que además se dio gusto de marcar por duplicado en lo que fue la goleada 9 a 0 sobre Florentino Ameghino.

Con el golazo que hizo llamó la atención de varios clubes: «Estuve una o dos veces sondeado por equipos de Primera, pero ahora con esto me están llegando bastante más«. En redes sociales algunos usuarios de X (antes Twitter) empezaron a pedirlo para que juegue en Huracán de Parque Patricios y otro usuario se animó a recomendarlo para Colón de Santa Fe, que por estos días están en la lucha para volver a la Liga Profesional.

Mariano Riegel hizo un golazo de otro partido. Foto: BrokMariano Riegel hizo un golazo de otro partido. Foto: BrokHuracán de Comodoro Rivadavia viene muy bien en el torneo local, ya que se encuentra a cuatro puntos del puntero que es Club Atlético Jorge Newbery.

Riegel, además, transita el último año del secundario «Siempre la lleve bien a la escuela. Ahora me está costando un poco por los horarios, pero siempre tratando de hacer todo bien«.

Mariano Riegel el jugador de 17 años que puede ser Puskas. Foto: Lucas PachecoMariano Riegel el jugador de 17 años que puede ser Puskas. Foto: Lucas PachecoTeniendo en cuenta que es su último año, el chico está convencido de que va a dedicar su vida al fútbol. Y cuenta con el aval de sus padres. «Ellos hicieron todo lo posible para comprarme botines, llevarme al club y pagarme lo necesario«, les agradece mientras sueña con dar el gran salto… A fuerza de rabonas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS