12.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl PP recuerda que solo los jueces «exoneran» de los delitos y...

El PP recuerda que solo los jueces «exoneran» de los delitos y mantiene la presión sobre la esposa de Sánchez

Noticias y curiosidades del mundo

«Exonerar a alguien de responsabilidad penal solo corresponde a un juez, no a un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil», dijo Miguel Tellado este martes en el Congreso. El portavoz parlamentario del PP respondía así a una pregunta de la prensa sobre si el PP va a variar en algo su estrategia contra el Gobierno después de saber que el informe de la Benemérita que ha concluido que no hay indicios de delito de tráfico de influencias en los trabajos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

Tellado negó cualquier cambio en la presión al Ejecutivo. Los populares, fuera de los micrófonos, siguen manteniendo la posibilidad de convocar a Gómez a la comisión de investigación del Senado, donde tienen mayoría absoluta los conservadores. El portavoz del PP dijo este martes que el Gobierno «ha eludido de forma permanente cualquier explicación» sobre el trabajo de Gómez (que mantuvo reuniones con altos cargos del grupo al que pertenece Air Europa, una empresa rescatada con dinero público) y que si Sánchez no aborda este asunto en la comparecencia de este miércoles le llamarán en el Senado. El presidente del Gobierno acude al pleno a informar sobre el Consejo Europeo, las negociaciones sobre Gibraltar, la gira para defender la creación del Estado palestino y los «casos de una presunta corrupción económica, política y de conflicto de intereses que afectan» al PSOE, el Gobierno y el «entorno personal» de Sánchez.

Lista de 100 preguntas

«Seguimos pensando que la actuación de Gómez es, cuanto menos, ni estética ni éticamente razonable«, afirmó Tellado. «Queremos saber cuándo supo Sánchez que su mujer redactaba esas cartas de recomendación [para algunas empresas]» dijo en otro momento.

Ante los medios de comunicación, el portavoz dio a conocer una lista de 100 preguntas sobre el llamado ‘caso Koldo’ y Gómez que hicieron pública pocos minutos más tarde. Entre las cuestiones, más de 20 afectan a la mujer de Sánchez de forma directa y también hay preguntas sobre el hermano y el padre del presidente, y acerca de si el espionaje que sufrió en su móvil ha condicionado su política exterior.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS