11.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa lucha de Louise Butcher: correrá en topless el Maratón de Londres...

La lucha de Louise Butcher: correrá en topless el Maratón de Londres para concientizar sobre el cáncer de mama

Noticias y curiosidades del mundo

Este domingo, cuando comience el Maratón de Londres una mujer que hará historia: Louise Butcher se convertirá en la primera en correr en topless, para concientizar sobre el cáncer de mama, por el que debió realizarse una doble mastectomía en 2022.

«Pensé: ¿cómo podemos normalizarlo, cómo podemos reducir ese estigma que rodea a las mastectomías y a no tener pechos?», se preguntó Butcher, quien con 50 años corre en topless para ayudar a borrar el estigma que rodea a la enfermedad y ahora decidió hacerlo en una de las pruebas más importantes del mundo.

«Y, realmente, no hay mejor manera que hacerlo durante un maratón, porque estás viendo a alguien en la vida real, realmente haciendo algo poderoso y fuerte, corriendo un maratón, siguiendo adelante con su vida, sin pechos, después del cáncer: este tipo de mensajes que normalmente no verías«, explicó en una entrevista con la agencia Reuters.

Oriunda de Braunton, Devon, en el suroeste de Inglaterra, utiliza sus redes sociales para subir videos suyos corriendo sin remera y su caso ahora tomó trascendencia mundial por el Maratón de Londres.

La madre de dos hijos empezó a entrenarse para la dura prueba de 42 kilómetros seis meses antes de que le diagnosticaran un cáncer de mama lobular, y completó su primer maratón, completamente vestida, seis semanas después de su doble mastectomía.

El entrenamiento le sirvió de consuelo en medio de la oscuridad del diagnóstico y la recuperación. Además, al decidir no someterse a una cirugía reconstructiva, correr en topless también la ayudó a aceptar su nuevo cuerpo.

Louise Butcher y doble mastectomía. Foto: InstagramLouise Butcher y doble mastectomía. Foto: Instagram«Me ayudó a superar el cáncer porque me permitió centrarme en algo que no cambiaba», afirmó Butcher. Y agregó: «El cáncer lo cambió todo. Cambió la forma en que la gente me miraba, mi familia, mi mentalidad pero yo tenía el foco, tenía este maratón que correr y eso seguía siendo lo mismo».

Butcher también cree que ha obtenido un gran beneficio físico. «Al superar un cáncer, el ejercicio es increíble por todo tipo de razones. Creo que sané mejor físicamente de una mastectomía porque corría«, dijo Butcher, que comenzó a caminar ligero una semana después de la operación y volvió a correr solo dos semanas después.

«También me ayudó en mi salud mental. Había tantas razones para seguir corriendo durante ese tiempo. Aunque (la lástima) provenía de un buen lugar de preocupación, me hacía sentir débil. La carrera y el maratón me hicieron sentir fuerte. No puedes compadecerte de alguien que corre un maratón, ¿verdad? Hubo muchas cosas que me impulsaron a hacerlo», valoró.

Louise Butcher espera juntar fondos para la asociación benéfica Breast Cancer Now.Louise Butcher espera juntar fondos para la asociación benéfica Breast Cancer Now.La corredora, cuyos hijos tienen 7 y 13 años, espera concientizar sobre el cáncer de mama lobular, que es el segundo tipo más común de la enfermedad, pero que a menudo no se detecta en las mamografías tempranas. Además, espera juntar fondos para la asociación benéfica Breast Cancer Now.

Según Reuters, un portavoz del Maratón de Londres declaró que Butcher tenía previsto seguir el reglamento de la carrera, que estipula que los corredores deben mostrar su dorsal en todo momento.

Fuente: Lori Ewing (Reuters)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS