17.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaGuillermo Francos defendió a Milei en la polémica por su pelea con...

Guillermo Francos defendió a Milei en la polémica por su pelea con Jorge Lanata: «El Presidente tiene el derecho de opinar lo que le parezca»

Noticias y curiosidades del mundo

Luego que el periodista Jorge Lanata anticipara que denunciará Javier Milei por calumnias e injurias, porque dijo que recibía «sobres» para «mentir», el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió «bajarle un poco la espuma» a la situación, pero consideró que «el Presidente tiene el derecho de opinar lo que le parezca».

«Es el derecho de Lanata hacerlo. El Presidente tiene el derecho de opinar lo que le parezca», respondió Francos al ser consultado sobre los dichos del conductor, quien anticipó que se encontrará con Milei en Tribunales y se verá si «puede sostener» sus acusaciones.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, el funcionario nacional sostuvo: «No quiero particularizar porque uno siempre en esta actividad que desarrollamos tiene relación con montones de colegas de ustedes, entonces no quiero referirme a un colega en particular porque a lo mejor yo tengo unas formas distintas que las que tiene el Presidente y el Presidente utiliza la que a él le parece razonable».

«Él es el Presidente la República, entonces él hace lo que le parece que tiene que hacer. El periodista que se siente afectado, como hizo en este caso Jorge Lanata, en su respuesta le va a iniciar una acción por calumnias e injurias», argumentó Francos.

En busca de minimizar la situación, el ministro del Interior continuó: «Bueno, él lo hará y el Presidente le contestará, pero estas cosas no me parecen que…Yo creo que siempre uno, después del momento de la tensión de la discusión, debería bajarle un poco la espuma y seguir adelante y ver lo que se quiso decir en cada caso. Nada más».

Jorge Lanata denunciará a Milei por calumnias.Jorge Lanata denunciará a Milei por calumnias.La pelea comenzó luego de que Lanata cuestionó al aire la presunta participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en la reunión del comité de crisis realizada este domingo a la noche, tras el anticipado regreso del mandatario de su viaje en los Estados Unidos.

Acto seguido, el jefe de Estado utilizó un tuit de radio Mitre para cargar directamente contra el conductor. «Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC (comité de crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?», cerró Milei, haciendo alusión a su habitual acusación de ensobrados contra los periodistas que los cuestionan.

Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión.

Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC.

Críticas sí. Mentiras no.

¿Decir la verdad requiere sobre? https://t.co/F7gSw01Pmp

— Javier Milei (@JMilei) April 15, 2024 Para Francos, es válido que haya «algún periodista pueda sentirse ofendido» por la forma en la que se expresa Milei, pero consideró que «también es cierto que el Presidente hay veces que se puede sentir ofendido por los comentarios que se hacen de él».

«Entiendo la posición de un periodista que se enoje cuando el Presidente le contesta, pero también entiendo perfectamente la posición del Presidente cuando lo atacan y responde. Uno puede estar en contra de las formas, pero lo que está claro es que el Presidente responde con la misma libertad con la que se expresan los periodistas«, sentenció.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS