17.9 C
Buenos Aires
HomeSociedadEl Ayuntamiento de Córdoba cierra los parques ante la amenaza de fuertes...

El Ayuntamiento de Córdoba cierra los parques ante la amenaza de fuertes vientos

Noticias y curiosidades del mundo

El Ayuntamiento de Córdoba, ante la prediccion de Aemet de fuertes vientos para esta tarde de lunes, ha procedido por precaución al cierre de los parques públicos de Córdoba hasta mañana martes. El Consistorio toma de nuevo esta medida, a la que ha tenido que recurrir en varias ocasiones en los últimos meses (la última vez esta Semana Santa).

En concreto, el anuncio, difundido desde Capitulares, señala lo siguiente: «Ante la prediccion de AEMET de fuertes vientos para esta tarde, se ha procedido, por precaución, al cierre de los parques públicos de Córdoba  hasta mañana».

Parque de Colón cerrado por mal tiempo en el mes de octubre del pasado 2023.

Parque de Colón cerrado por mal tiempo en el mes de octubre del pasado 2023. / Manuel Murillo

Predicción de la Aemet

La Agencia Estatal de Metrología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en Los Pedroches, la Sierra y la Campiña. El aviso se mantendrá activo desde las 15.00 a las 22.00 horas, y las tormentas podrían ir acompañadas de fuertes rachas de viento.

En general, la Aemet prevé para este lunes, 15 de abril, cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras del norte, que pueden provocar rachas de viento muy fuertes. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos flojos variables.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS