17.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaBecas Progresar 2024: cómo inscribirse, a quiénes alcanza, de cuánto es la...

Becas Progresar 2024: cómo inscribirse, a quiénes alcanza, de cuánto es la ayuda y todo lo que tenés que saber

Noticias y curiosidades del mundo

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que abonan un total de $ 240.000 por año. Los beneficiarios recibirán la ayuda en 12 cuotas mensuales.

Las inscripciones para las Becas Progresar 2024se encuentran habilitadas desde este miércoles, y todos aquellos que deseen anotarse y cumplan con los requisitos podrán hacerlo desde la web Progresar.

El programa ofrece becas destinadas a jóvenes para apoyarlos en completar su educación obligatoria, avanzar en estudios superiores o en su formación profesional.

Una vez aprobada la solicitud, es la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la encargada de abonar la cuota todos los meses. Y como es habitual, el pago se realiza según terminación de DNI.

Inscripción al Progresar: fechas de inicio y cierre

Los interesados pueden inscribirse desde el 10 de abril para todas las líneas de becas.La fecha de cierre es: del 30 de abril para las becas Progresar Obligatorio y Progresar Superior (incluye Enfermería). Y del 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Requisitos

Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).Progresar Obligatorio: edad entre 16 y 24 años. Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años.Extensión hasta los 30 años para estudiantes avanzados (sin límite de edad para Enfermería).Progresar Trabajo: edad entre edad entre 18 y 24 años, ampliable hasta los 40 años para quienes no tienen empleo formal registrado.Inscripción permitida hasta los 35 años para aquellos beneficiarios con hijos menores de 18 años a cargo en hogares monoparentales.Comprobar asistencia regular en un centro educativo y cumplimiento de progresos académicos para cada programa.Para chequear el lugar y fecha de cobro es necesario ingresar a sitio web del organismo: www.anses.gob.ar.

Para ello, es necesario contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no la poseen pueden generarla en el momento), elegir la opción Cobros y luego consultar fecha y lugar donde se realiza el pago.

Becas Progresar ANSES: ¿cuáles son los montos?

12 cuotas mensuales, totalizando $ 240.000 al año.Cada cuota es de $ 20.000 mensuales, pero por mes se adelanta el 80% (es decir, unos $ 16.000) cada mes, mientras que el 20% restante ($ 4.000) se retiene. Ese importe retenido se devolverá en la fecha asignada por el Estado, que para el año 2024 aún no fueron confirmadas y se hace una vez verificada la regularidad académica del estudiante.

Para asegurar el pago, los beneficiarios de las Becas Progresar deben demostrar su asistencia escolar. Esto se puede hacer de manera presencial en las oficinas del organismo pertinente o virtualmente a través de Mi Anses. Se establecen tres períodos específicos para presentar la documentación requerida:

Del 1 de marzo al 30 de junio: para cobrar el 20% acumulado de enero y febrero, pagado en marzo.Del 1 de julio al 31 de octubre: para el 20% acumulado de marzo a junio.Del 1 de noviembre al 31 de diciembre: para el 20% acumulado de julio a octubre.SN

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS