14 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLos mejores electrodomésticos inteligentes para ahorrar tiempo, dinero y mejorar en la...

Los mejores electrodomésticos inteligentes para ahorrar tiempo, dinero y mejorar en la cocina

Noticias y curiosidades del mundo

En el mundo de la cocina, la tecnología también empieza a estar presente: los gadgets culinarios no solo son una solución para ahorrar tiempo, sino que también permiten explorar nuevas técnicas y crear experiencias gastronómicas diferentes sin tener demasiados conocimientos.

En un comienzo fueron las pavas eléctricas, licuadoras, tostadoras, elementos que pasaron a ser imprescindibles en los hogares. Ahora, pequeños electrodomésticos inteligentes y herramientas innovadoras de cocina aparecen como reemplazo para satisfacer las necesidades de los chefs más exigentes.

Varias reconocidas marcas del sector de electrodomésticos decidieron transformar clásicos accesorios y electrodomésticos que suelen habitar en la cocina a modelos integrales «todo en uno» que se ajustan a las necesidades y el presupuesto del usuario argentino.

Robots y ollas «inteligentes» para la cocina

El robot Click Chef, de Moulinex, combina 6 electrodomésticos en uno para simplificar el momento de cocinar.El robot Click Chef, de Moulinex, combina 6 electrodomésticos en uno para simplificar el momento de cocinar.El desarrollo de los robots de cocina avanzó significativamente en los últimos años, transformando la manera en que cocinamos, simplificando muchas tareas en la cocina.

La necesidad de agilizar tiempos en las tareas rutinarias y de aprovechar espacios reducidos, son algunos de los requerimientos que demandan los usuarios de estos aparatos.

Programas automáticos, pantalla LCD intuitiva e inteligente, recetas preprogramadas, formato compacto y minimalista, son algunas de las propiedades que los usuarios valoran en estos equipos multifuncionales.

Lo mismo pasa con la estética de su diseño, que hace posible la integración con la cocina, y su multifunción para reemplazar varios electrodomésticos en uno solo.

Las funcionalidades de los robots permiten colocar los ingredientes necesarios para cocinar y realizar otras actividades en simultáneo sin estar atento a las preparaciones para revolver, mezclar o batir, hervir y hasta freir, por ejemplo.

Incluso el diseño de estos aparatos, con componentes desmontables, hacen que la limpieza no sea un dolor de cabeza. Además, toda la preparación se realiza en un sólo lugar ensuciando menos elementos de cocina y hasta la mesada.

Estos aparatos cuentan con recetarios para inspirar y programas automáticos de cocción que facilitan los procesos. Una vez que el usuario está acostumbrado al uso del robot, también es posible sacarle provecho a través de los programas manuales para hacer recetas propias y así utilizar al máximo las funcionalidades de la máquina.

En su mayoría, los robots de cocina están equipados con sensores y tecnología de precisión para garantizar que las tareas se realicen de manera eficiente y precisa. Esto incluye los de peso, temperatura y otros para ajustar automáticamente las configuraciones según sea necesario.

Moulinex, la marca de origen francesa, lanzó el tercer robot de cocina que completa la categoría junto a dos modelos ya existentes: Cuisine Companion y Cookeo.

El modelo Click Chef destaca por ser un verdadero “todo en uno”. Por que incluye 6 accesorios, 5 programas automáticos, funciones manuales y hasta una balanza de precisión para medir los ingredientes.

Una alternativa más sofisticada en la cocina es Cuisine Companion, también de la misma marca francesa.

Su diferencial está en el menú, ya que posee 12 programas automáticos para preparar salsas, sopas, recetas de cocción lenta o al vapor, masas de tortas, de panes y de pizzas, y postres. Además, permite mezclar, picar, triturar, dorar, freír, saltear, batir y amasar, y es muy fácil de usar.

Cuisine Companion XL también incluye un modo manual que permite a los usuarios preparar sus propias recetas, ajustando el tiempo, la temperatura de cocción y la velocidad de batido.

Posee doce programas automáticos para preparar salsas, sopas, recetas de cocción lenta o al vapor, masas de tortas, de panes y de pizzas, y postres. Además, permite mezclar, picar, triturar, dorar, freír, saltear, batir y amasar, y es muy fácil de usar. Para ello incluye 6 accesorios: cuchillas, accesorio de amasar, batidor, accesorio para emulsionar, cesta de vapor, accesorio de base XL.

A su vez, el bowl de tres litros de acero inoxidable de este robot permite cocinar para hasta 10 personas. Además, alcanza una temperatura de 150 ºC, ideal para sellar, e incluye un recetario con 300 recetas.

Robots con forma de olla a presión que cocinan sin tener que prestarle atención.Robots con forma de olla a presión que cocinan sin tener que prestarle atención.En tanto, Cookeo es muy fácil de usar y súper versátil, como una olla convencional, pero panel de control intuitivo y funcionalidades «inteligentes».

Su menú cuenta con cuatro modos de cocción a presión, tradicional, conservar el calor y recalentar. Además, posee un panel de control intuitivo e inteligente que guía a los usuarios a lo largo de sus cuatro (4) menús: Ingredientes, Recetas, Manual y Favoritos.

También permite cocinar en “modo manual”, ideal para aquellos que eligen realizar sus propias preparaciones, ya que se puede escoger el modo y el tiempo de cocción.

En tanto, la opción “Favoritos” permite guardar las recetas preferidas de cada cocinero, y el menú “Ingrediente” indica el procedimiento a seguir para cocinar cualquier tipo y peso de ingrediente, como carne, pescado, verduras, frutas y cereales, entre otros.

En total son 150 las recetas pre programadas que incluyen desde entradas, principales y postres con guía paso a paso para que los usuarios no tengan que preocuparse por el tiempo de cocción y el listado de ingredientes y permite cocinar para hasta 6 personas.

La cocción a presión de la olla inteligente de Atma ayuda a cocinar los platos hasta dos veces más rápido que de la forma convencional. La cocción a presión de la olla inteligente de Atma ayuda a cocinar los platos hasta dos veces más rápido que de la forma convencional. En este segmento también está Atma, la marca con mayor trayectoria del mercado de pequeños electrodomésticos de la Argentina. Su olla a presión tiene una potencia de 1000W y una capacidad de 6L para más de 4 comensales, rápido y con eficiencia energética.

A través de sus 14 programas de cocción, la olla a presión de Atma permite confeccionar diferentes platos y tipos de recetas. Para cada una de ellas es posible seleccionar tres modos: Fuerte, media y estándar. Incluso, hasta programar con hasta con 24 horas de antelación.

Al momento de cocinar hay que tener en cuenta que la olla multifunción sirve para realizar frituras con aceite, guisos y horneados. Cocción al vapor y cocción lenta. Programas para cocinar carne, pescado, arroz, pasta y verduras. Funciones para hacer yogurt, postres y otros tipos de pastelería.

Por ejemplo, la cocción a presión ayuda a cocinar los platos hasta dos veces más rápido que en las ollas convencionales, lo que significa que se puede disfrutar de una comida deliciosa y saludable en mucho menos tiempo. Además, al cocinar con presión se conservan hasta un 95% las propiedades nutricionales de los alimentos, lo que la convierte en una opción saludable para las comidas diarias.

Luego de haber seguido los pasos de la receta, solo quedará pulsar “Inicio” para que se ponga en marcha. También cuenta con un botón de despresurización, para que el vapor se elimine de forma segura y evitar quemaduras.

Una de las grandes ventajas de esta olla a presión es su eficiencia energética, ya que permite ahorrar hasta un 70% de electricidad en comparación con otros electrodomésticos. Gracias a su temporizador integrado, el pico de consumo es de 1 kw/h.

Termo y mate todo terreno

El eTermo inteligente cuenta con conexión eléctrica para trasportarlo en un vehículo.El eTermo inteligente cuenta con conexión eléctrica para trasportarlo en un vehículo.A las facilidades que le aportan los robots a la cocina, los fanáticos del mate cuentan también con dispositivos inteligentes que reemplazan, no solo a otros electrodomésticos, si no también ayudan al bolsillo.

La reconocida marca Peabody, quien lanzó en 2021 el primer termo eléctrico que calienta agua, su eTermo, ahora fue por más con una actualización de esta versión para usarlo incluso fuera del hogar.

Según fuentes de la empresa, la novedad de este renovado eTermo surgió del feedback con sus usuarios, en especial aquellos que suelen llevarlo de viaje.

El nuevo eTermo tiene medio litro de capacidad y permite calentar el agua en casi todos los vehículos (autos, camiones, tractor, lancha) ya que posee un enchufe de 12V o 24V. Además, al igual que su antecesor, es “todo en uno”.

Como un termo convencional, su uso no requiere de ningún tipo de instructivo. Un extremo del cable se conecta al eTermo y el otro a la toma del encendedor del auto. Luego, se presiona el único botón que tiene el producto, según la luz y cantidad de veces que se pulse la función que se configurará.

Una vez conectado, el agua se puede calentar en 3 temperaturas: 75°, 90° y la nueva temperatura de 40° grados, ideal para la preparación de sopas o una mamadera para los más pequeños. Una sutil alerta sonora indicará cuando el proceso haya culminado.

Otro de su diferencial está en la tapa, que actúa de mate, mientras la bombilla se incorpora al cuerpo del termo. Dos ventajas que pasan desapercibidas y dejan al usuario la tranquilidad de no olvidarse de nada cuando de mate se trata.

El eTermo On Road está desarrollado con tecnología digital y con resistencia tipo film. De hecho, sus componentes logran un producto sumamente compacto que combina en partes iguales solidez y portabilidad.

El Mate Eléctrico ahorra energía y yerba, según sus fabricantes.El Mate Eléctrico ahorra energía y yerba, según sus fabricantes.El Mate Eléctrico permite tomar mate en cualquier momento del día, sin necesidad de cambiar la yerba o recalentar el agua gracias a su conexión USB que facilita su traslado y utilización en cualquier dispositivo compatible.

Simplemente se conecta el cable USB de la base, que sirve también como cargador inalámbrico para celulares iPhone y Samsun Galaxy de la Serie «S», y se apoya el Mate Eléctrico. Ahí la luz se encenderá automáticamente.

El mate de acero inoxidable mantendrá la yerba caliente entre 50 y 60 grados las 24 hs del día, permitiendo realizar otras actividades mientras se deja en reposo, para retomarlo cuando se desee sin necesidad de cambiar la yerba..

Por sus caracerísticas, este gadget mantendrá su temperatura las 24hs del día, permitiendo realizar otras actividades mientras se deja en reposo, para retomarlo cuando se desee sin necesidad de cambiar la yerba. De hecho, al no enfriarse se reduce la cantidad de veces que se calienta el agua durante la mateada y así se ahorra en energía.

Asimismo, sus desarrolladores afirman que evita el desperdicio de yerba, generando un ahorro de hasta de 3 kilogramos por mes, según el fabricante, impactando significativamente en la reducción de la huella de carbono.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS