14 C
Buenos Aires
HomeSociedadLa reparación de la cubierta de la futura Casa de la Solidaridad...

La reparación de la cubierta de la futura Casa de la Solidaridad retrasa la obra hasta julio

Noticias y curiosidades del mundo

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este Miércoles Santo una moción para la modificación del proyecto y del contrato de la obra de adaptación y rehabilitación de la planta alta del pabellón sureste del antiguo cuartel de Lepanto, donde se instalará la Casa de la Solidaridad. Los trabajos, que debía haber acabado en enero de este año, se aplazaron tres meses, hasta abril de 2024, y ahora, tras la aprobación del cambio requerido en el proyecto, el Consistorio vuelve a conceder un plazo de tres meses más, hasta el 18 de julio, para la ejecución del modificado.

Según la documentación aportada, tras el comienzo de las obras, adjudicadas a la empresa Magtel Operaciones SLU, se observaron algunas patologías en la cubierta del pabellón, donde tras la realización de inspecciones visuales se concluyó que la cubierta se había desplazado de su posición original, por lo que se colocaron testigos y se realizaron catas para comprobar el alcance de la patología.

Al parecer, durante el transcurso de la obra, se observaron además en algunos episodios de lluvia que aparecían varios puntos bajo la cubierta con filtraciones de agua de consideración, momento en el que las patologías de la cubierta empezaron a afectar al transcurso normal de la obra interior del pabellón, provocando la necesidad urgente de realizar los trabajos correspondientes a la rehabilitación de la cubierta. Se tratan de patologías serias, ya que existe un desplazamiento generalizado de las capas que componen la cubierta, lo que afecta a la estabilidad y salubridad de la misma.

A partir de aquí, se trasladó la necesidad de la restauración completa de la cubierta del pabellón con la redacción del presente proyecto modificado. La ampliación del proyecto inicial supondrá una inversión extra de 270.116 euros.

Hasta 5.000 euros de subvención por actividades festivas

Por otro lado, la junta de gobierno ha dado luz verde a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para el impulso de actividades relacionadas con las Fiestas y Tradiciones de Córdoba este año. Las bases prevén subvencionar total o parcialmente los gastos de actividades desarrolladas a lo largo de 2024 dirigidas a «complementar y enriquecer la oferta de la delegación municipal en materia festiva, tales como actuaciones musicales y de baile, jornadas gastronómicas, conferencias, actividades formativas, actividades para público infantil, convivencias asociativas… en equipamientos o espacios al aire libre, y que estén relacionadas con fiestas populares y tradicionales arraigadas en Córdoba. La subvención prevista podrá ser de hasta 5.000 euros por solicitud y hay un presupuesto total previsto de 15.000 euros. El plazo de la convocatoria se abrirá al día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y hasta el 31 de octubre de este año o hasta agotar los fondos disponibles.

Incremento retributivo en Urbanismo

La junta de gobierno ha aprobado también la propuesta del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo para aprobar el incremento retributivo del 0,5% adicional para los empleados públicos de este organismo, correspondiente a 2023.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS