12.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaJavier Milei le contestó con dureza a Estela de Carlotto: «Tienen una...

Javier Milei le contestó con dureza a Estela de Carlotto: «Tienen una doble vara, si los dictadores son de ellos están bien»

Noticias y curiosidades del mundo

Javier Milei cruzó muy duro a la la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que durante las marchas por el Día de la Memoria del 24 de marzo había dicho que al Presidente había que «cansarlo hasta que se vaya». «Son verdaderamente dictadores, son totalitarios, entonces, la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad«, lanzó Milei en un reportaje.

«Los socialistas tienen una doble vara, si las dictaduras son socialistas están bien. Las dictaduras están mal, sean de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, están mal. Si los dictadores son de ellos, están bien«, remarcó el presidente en la entrevista con el programa «Oppenheimer Presenta» de CNN en Español que saldrá completa este domingo.

Pero después, el Presidente se refirió específicamente a los dichos de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que tras el acto por el Día de la Memoria afirmó que que había que «cansarlo hasta que se vaya» del poder.

“A veces le tengo lástima (al presidente Javier Milei) porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido», había dicho Estela de Carlotto entrevistada por C5N.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó el comunicado oficial en la marcha por el Día de la Memoria. Foto Matías CampayaLa presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó el comunicado oficial en la marcha por el Día de la Memoria. Foto Matías CampayaY Milei contestó: «El 24 de marzo, la señora Estela de Carlotto en el acto donde se repudia el golpe de Estado del ’76, pero al mismo tiempo pidió que se me voltee con un golpe de Estado a mí».

«En realidad, para ellos, o sea, son muy democráticos cuando ellos están en el poder, cuando ellos están y cometen excesos no se condenan. Es decir, cuando usted dice algo que no es lo que ellos piensan lo tratan de violento. Son verdaderamente dictadores, son totalitarios, entonces, la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad», señaló el presidente.

A partir de sus dichos, Estela de Carlotto fue denunciada por un el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, el mismo que semanas atrás había pedido imputar e indagar a Juan Grabois por presuntas irregularidades con los fondos fiduciarios,

Pettigiani hizo una presentación por los presuntos delitos de «amenaza de rebelión», y «alzamiento en armas contra la Constitución». Interpreta que «el llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar.

Javier Milei también opinó sobre Joe Biden y Donald Trump

El abrazo Donald Trump y Javier Milei hace dos semanas.El abrazo Donald Trump y Javier Milei hace dos semanas.En la misma entrevista, el mandatario argentino habló también sobre su encuentro con Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) horas después de haber recibido al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa Rosada.

Al ser consultado por el conductor de CNN si esto había sido un error diplomático, Milei dijo que al no haber sido un encuentro oficial “no contaba en el protocolo”.

«Esa charla ocurrió cuando él salía de su ponencia y yo de la mía y nos encontramos detrás del escenario. Con lo cual, en términos protocolares no cuenta, es algo fuera del protocolo», se justificó el Presidente.

Pero más allá de ese encuentro y las palabras de halago que tuvo sobre Trump, el libertario dijo que si intención es aliarse con Estados Unidos, sin importar quién lo dirija: «Lo importante es mi alineación con Estados Unidos, independientemente de que en el gobierno estén demócratas o republicanos, más allá de mis preferencias. Digo mis preferencias son públicas. soy mas afín a las ideas del partido republicano, eso es cierto y conocido. Pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos, mis aliados internacionales son Estados Unidos e Israel y en eso soy consistente. y por eso nosotros tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden».

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS