12.7 C
Buenos Aires
HomeSociedadDetienen al líder de una red de abuso sexual infantil que vendía...

Detienen al líder de una red de abuso sexual infantil que vendía material por Internet

Noticias y curiosidades del mundo

La Policía Federal desmanteló una peligrosa red dedicada a la distribución y comercialización de imágenes de abuso sexual infantil en distintas plataformas de la web. La operación, llevada a cabo en el partido bonaerense de La Matanza, culminó con la detención del presunto líder de la organización.

Los investigadores de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia fueron quienes realizaron un minucioso monitoreo en redes sociales para detectar actividades relacionadas con la explotación sexual de menores. En esta ocasión, su trabajo conjunto con el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos permitió identificar a un individuo que estaba lucrando con la venta de imágenes explícitas de niños a través de la aplicación Telegram.

Así se advirtió la existencia de un usuario que comercializaba a varios países imágenes explícitas de menores de edad a cambio de un rédito económico en dólares.

El allanamiento fue en una casa de La Tablada, en La Matanza.El allanamiento fue en una casa de La Tablada, en La Matanza.Las investigaciones llevaron a los agentes hasta la localidad de La Tablada, donde el sospechoso operaba. Con la colaboración de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la Dra. Lorena Pecorelli, se realizaron tareas de campo que permitieron identificar al supuesto responsable de esta red criminal, así como a usuarios en otros países que estaban involucrados en estas actividades ilícitas.

El allanamiento fue en una casa de La Tablada, en La Matanza.El allanamiento fue en una casa de La Tablada, en La Matanza.En ese contexto, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio en donde vivía el sospechoso. Durante el operativo, se detuvo a un hombre argentino de 53 años, mientras que otro individuo de 27 años fue notificado en relación con el caso.

Además, se incautaron numerosos dispositivos electrónicos que contenían gran cantidad de material ilegal, incluyendo teléfonos celulares, una notebook, una tablet, discos externos y un router.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS