21.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaLos gobernadores redoblan la tensión con el Gobierno en la previa del...

Los gobernadores redoblan la tensión con el Gobierno en la previa del discurso de Javier Milei en el Congreso

Noticias y curiosidades del mundo

Los mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron contra la gestión del Presidente por el envío de fondos y la paralización de obras. “Quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”, advirtió Gildo Insfrán.

01 de marzo 2024, 14:22hs

Antes del discurso de Javier Milei en el Congreso, los gobernadores redoblan la tensión. (Fotos: Télam)

Antes del discurso de Javier Milei en el Congreso, los gobernadores redoblan la tensión. (Fotos: Télam)

A horas de que Javier Milei se presente en el Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias 2024, gobernadores de todo el país redoblaron la tensión con el Gobierno frente a sus Asambleas Legislativas. Los mandatarios de Formosa, Chubut, Salta y Jujuy, entre otros, apuntaron contra la gestión del Presidente por la falta de envío de fondos, la paralización de obras y la incertidumbre económica.

Entre los más críticos estuvo Gildo Insfrán, quien aseguró que “quienes prometieron solucionar los problemas del país hoy solamente los están empeorando”. Asimismo, remarcó: “El plan económico que implementa la gestión nacional no es novedoso. Repite el modelo neoliberal de la dictadura cívico-militar de 1976: otra vez aplican congelamiento de salarios y jubilaciones, liberalización de precios, apertura comercial indiscriminada y desfinanciamiento de políticas públicas”.

Leé también: Milei hará un llamado a la unidad nacional para que los legisladores y gobernadores acompañen sus reformas

Por su parte, Gustavo Saenz, ante la Asamblea Legislativa provincial para inaugurar el 126 período ordinario de sesiones de ambas cámaras, exigió: “Los problemas fiscales de la Nación se deben resolver con medidas cuyos costos se soporten equitativamente”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS