21.2 C
Buenos Aires
HomeDeportes«Messi y Suárez están viejos, las señales son siniestras»: un diario de...

«Messi y Suárez están viejos, las señales son siniestras»: un diario de Los Angeles, durísimo con los ex Barsa de Inter Miami

Noticias y curiosidades del mundo

La sociedad inolvidable por el carril izquierdo que Lionel Messi y Jordi Alba forjaron años atrás en Barcelona, fue trasladada ahora a Estados Unidos. El argentino y español unieron fuerzas para combinar sus movimientos, y tras una doble pared, la Pulga puso el 1-1 de Inter Miami ante Los Ángeles Galaxy sobre el final del partido, en su segundo encuentro en la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos.

Pero parece que la aparición de los ex culés para rescatar a su equipo de lo que podría haber sido la primera derrota de la temporada, no alcanzó para esquivar las críticas.

El columnista deportivo del diario Los Ángeles Times, Dylan Hernández, realizó un cruel análisis del partido que se llevó a cabo el domingo pasado, donde se despachó contra las principales figuras del plantel de Florida: «En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche. Messi es viejo. Luis Suárez está viejo. Sergio Busquets está viejo. El único miembro del Cuarteto de Barcelona que no parecía estar jugando con el depósito de gasolina vacío fue Alba, el lateral izquierdo de 34 años que corría de un lado a otro de la banda como si fuera 10 años menor que él».

La seguidilla de partidos que deberán afrontar las Garzas entre MLS y competencias internacionales en muy poco tiempo, es un asunto al que apuntó el periodista: “Al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter Miami parece destinado al desastre”.

Messi metió un golazo, pero no zafó de las críticas. Foto: AFP Messi metió un golazo, pero no zafó de las críticas. Foto: AFP Pero Dylan Hernández posó sus ojos sobre el mejor jugador de todos los tiempos y fue muy crítico con su nivel futbolístico: “Todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero no se recupera tan rápido como antes. Ha perdido medio paso, lo que explica cómo el mediocampista defensivo del Galaxy, Edwin Cerrillo, pudo mantenerlo bajo control durante la mayor parte del partido. Y cuando el importado brasileño del Galaxy, Gabriel Pec, valorado en 10 millones de dólares, entró en el partido en el minuto 70 (entró por Diego Fagúndez), Messi dejó de ser el jugador más interesante en el campo”. A

Además, agregó: “Messi no era el mismo jugador que visitó el BMO Stadium de Los Ángeles FC en septiembre. Ni siquiera era el mismo jugador que era cuatro días antes, cuando Inter Miami derrotó a Real Salt Lake en el primer partido de la temporada”.

El columnista también hizo hincapié en cómo el club más valioso de la MLS fue superado por un equipo totalmente renovado: “El equipo más caro de la Major League Soccer fue superado por el renovado Galaxy durante la mayor parte de la noche, y no hay razón para creer que Inter Miami no tendrá más juegos como este. ¿Cuántas veces más podrán contar con que Messi invocará magia al final del partido para salvarlos?”.

Dylan Hernandez no se quedó satisfecho con su análisis, y siguió criticando con dureza a los futbolistas made in Barcelona: «Messi y el delantero Suárez, de 37 años, fueron básicamente espectadores cuando el Galaxy tenía el balón, lo que obligó al Inter Miami a defender con ocho jugadores de campo. Uno de ellos era Busquets, de 35 años, que parecía una estatua en medio del campo».

“La secuencia fue una prueba de la continua capacidad de Messi para producir momentos espectaculares. Si Messi puede lograr una temporada de campeonato, incluso en la MLS, es un asunto completamente diferente. A dos partidos de la temporada del Inter Miami, las señales son siniestras”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS