21.2 C
Buenos Aires
HomeSociedadSadeco e Infraestructuras recogen más de un millón de kilos de naranjas...

Sadeco e Infraestructuras recogen más de un millón de kilos de naranjas en poco más de un mes gracias al nuevo sistema

Noticias y curiosidades del mundo

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba Sadeco y la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento han recogido, desde el pasado 15 de enero, más de un millón de kilos de naranjas de los árboles de la ciudad. Así lo ha informado este lunes la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, que ha recordado que el pasado 15 de enero se puso en marcha un nuevo sistema para la recogida del fruto con la incorporación de unas vibradoras que tiran las naranjas al suelo para que los operarios las recojan.

Este sistema ha valorado Albás, «ha multiplicado por cuatro la eficiencia y la eficacia» del método manual que se venía usando habitualmente. Hasta el pasado viernes 23 de febrero, ha concretado la presidenta de Sadeco, la empresa de saneamientos ha recogido 769.865 kilos de naranjas de un total de 11.293 naranjos ubicados en 445 calles. En el caso de Infraestructuras, la delegación ha cosechado 314.540 kilos de fruto de otros 5.000 naranjos.

40 trabajadores de la bolsa

Albás ha comparado lo recogido hasta el momento con lo que se había cosechado en la misma época del año pasado. En este caso, en el mismo periodo de 2023 se habían vaciado 4.753 naranjos. Para la presidenta de Sadeco, se trata de un buen dato al que se suma el hecho de haber incorporado para estas labores a 40 personas de la bolsa de la empresa municipal. Las naranjas recogidas, ha recordado, se destinarán a fabricar compost. Hace años solían usarse para hacer mermelada, pero la normativa ya no lo permite.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS