21.2 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosA los 49 años murió Kenneth Mitchell, actor de «Star Trek» y...

A los 49 años murió Kenneth Mitchell, actor de «Star Trek» y «Capitana Marvel»

Noticias y curiosidades del mundo

Hollywood está de luto. Kenneth Mitchell, una de las estrellas de una serie de Viaje a las estrellas, Star Trek, Star Trek: Discovery, en televisión, y Capitana Marvel en cine, falleció a los 49 años de edad, tras luchar contra una delicada enfermedad en sus últimos años de vida.

La noticia de su muerte fue anunciada en una publicación enviada a X en su cuenta personal. El actor llevaba más de cinco años luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), pero no se ha informado oficialmente la causa de su muerte.

Desde el año 2019 debía movilizarse con ayuda de una silla de ruedas y, en agosto del 2021, se informó que había perdido la voz a consecuencia de su condición.

Mitchell, que había nacido en Canadá y falleció este sábado 24 de febrero, apareció en numerosos programas de televisión y películas a lo largo de su carrera, obteniendo su primer crédito televisivo en 2001 en Años bisiestos. Luego interpretó a Eric Green, el hermano de Jake Green de Skeet Ulrich, en la serie Jericho, de CBS, de 2006 a 2008.

Nacido en Canadá, estaba casado y tenía dos hijos.Nacido en Canadá, estaba casado y tenía dos hijos.Quizá fue mejor conocido por interpretar a los klingons Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio en Star Trek: Discovery de Paramount+ entre 2017 y 2021. También prestó su voz a varios personajes en un episodio de Star Trek: Lower Decks en 2020.

Además, había aparecido en episodios de otras series, incluidas Odyssey 5, Grey’s Anatomy, CSI: Miami, Lie to Me, Ghost Whisperer, Hawaii: Five-0, NCIS: Los Angeles, Bones, Switched at Birth, The Astronaut Wives Club y Nancy Drew, entre otras.

En el cine, Mitchell interpretó a Ralph Cox en la película de deportes Miracle, de 2004. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Capitana Marvel, Blood Honey y Home of the Giants, entre otros.

Kenneth Mitchell en la serie de TV Kenneth Mitchell en la serie de TV «Notorius».Mitchell interpretó recientemente a Joe en tres episodios de The Old Man de FX en 2022.

Vale precisar que la noticia de la muerte del artista fue confirmada por su familia a través de Instagram, red social en la que se difundió un extenso obituario.

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, se lee en la publicación.

Antes de iniciar su carrera profesional como intérprete, había sido jugador universitario de fútbol americano y estudiante del programa de arquitectura paisajista de la Universidad de Guelph.

Junto a Skleet Ulrich, que era su hermano en la serie Junto a Skleet Ulrich, que era su hermano en la serie «Jericho».Su nombre completo era Kenneth Alexander Mitchell y había nacido el 25 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá.

Kenneth Mitchell formó una familia con su colega Susan May Pratt, con quien tuvo dos hijos, que nacieron en los años 2007 y 2012.

Su trabajo en “Star Trek”

Kenneth Mitchell como Kol, en Kenneth Mitchell como Kol, en «Star Trek: Discovery».En Star Trek: Discovery interpretó a cuatro personajes. Eran Kol, el guerrero Klingon que fue uno de los villanos de la primera temporada; Kol-Sha, el padre de Kol en la temporada 2; Tenavik, el hijo de L’Rell y Ash Tyler; y Aurellio, un brillante científico de la temporada 3 que, al igual que el actor en ese momento, utilizaba silla de ruedas.

En la primera película de Brie Larson como Capitana Marvel como protagonista también actuó, como Joseph Danvers.

Una campaña del portal GoFundMe está activa para recibir donaciones en beneficio de la familia del actor.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS