22.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaAutoridades de mesa: dónde averiguar el cronograma de pagos para las elecciones...

Autoridades de mesa: dónde averiguar el cronograma de pagos para las elecciones 2023

Noticias y curiosidades del mundo

El próximo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales donde se elegirá al próximo presidente de la Argentina. En este trascendental acto democrático son indispensables las autoridades de mesa, distribuidas estratégicamente por todo el territorio nacional.

Por tratarse de un trabajo arduo y de mucha responsabilidad, se contempla un pago en concepto de viáticos por ser autoridad de mesa. Acá la información de cuánto cobrarán y dónde pueden averiguar el cronograma de pagos en el Correo Argentino.

En total, son 19 jurisdicciones que decidieron desdoblar sus comiciosEn total, son 19 jurisdicciones que decidieron desdoblar sus comicios

Cuánto se pagará y donde averiguar el cronograma de pagos 

Según resolvió el Ministerio del Interior, se pagarán 7000 pesos por elección, en concepto de viático, a las autoridades de mesa que cumplan esta función en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las Elecciones Nacionales y en una eventual segunda vuelta o balotaje.

Por su parte, cobrarán 3 mil pesos de viáticos quienes hayan participado en las jornadas de capacitación que brinda la Justicia Electoral para llevar a cabo este compromiso.

Se pagarán 10 mil pesos adicionales a estas autoridades de mesa, cuando hayan cumplido esta función, tanto en las PASO como en las Nacionales y en la eventual segunda vuelta. ¿Qué pasa si no hay balotaje? La suma adicional será de 7 mil pesos. 

Cuánto se pagará y donde averiguar el cronograma de pagosCuánto se pagará y donde averiguar el cronograma de pagosPor otro lado, quienes sean elegidos por la Justicia Nacional Electoral como delegados y delegadas en los locales de votación y cumplan esa función, cobrarán 11.500 pesos por elección.

Quienes sean delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral cobrarán 3.500 pesos.

Los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral, en donde se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, cobrarán 15 mil pesos.

Todos estos viáticos que han sido difundidos por el Ministerio del Interior corresponden al ejercicio efectivo de la función. Si, por alguna razón, la persona no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda.

Autoridades de mesa: cuándo cobrarán estos viáticos

El encargado de los pagos es el Correo Argentino. La Dirección Electoral del Correo Argentino es el área especializada en el desarrollo de todo el plan, la coordinación y el control de la logística electoral en todos sus niveles.

Parte de todo este servicio que brinda la empresa es el pago de viáticos a las autoridades de mesa. Los pagos se hacen en las cientos de sucursales del Correo Argentino, en efectivo.

Se puede revisar cuando estarán listo los pagos haciendo clic aquí. En el portal se encuentra el listado de las elecciones, hay que ingresar con el DNI y se verá rápidamente si ya está listo el pago para cobrar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS