14.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesRoland Garros, día 4, EN VIVO: Schwartzman y Podoroska quieren ratificar sus...

Roland Garros, día 4, EN VIVO: Schwartzman y Podoroska quieren ratificar sus estrenos triunfales

Noticias y curiosidades del mundo


El Peque porteño quiere ganar dos partidos seguidos después de nueve meses, mientras que la Peque rosarina está en plena levantada de nivel. Desde las 7:20, televisa ESPN.

31/05/2023 4:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/05/2023 4:00

El comienzo del camino de la Legión Argentina en Roland Garros dejó un saldo de ocho triunfos y apenas tres derrotas, lo que ilusiona con modificar un panorama difícil de los últimos años en el Grand Slam predilecto de los tenistas albicelestes. A partir de este miércoles, en el día 4 de competencia, quienes avanzaron a segunda ronda deberán ratificar su gran inicio y por eso irán Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, los ‘Peques’ que están en búsqueda de recuperar su mejor versión.

El primero en saltar al polvo de ladrillo de Bois de Boulogne será Schwartzman, que a partir de las 7:20 (hora argentina) en la cancha número 9, tiene que enfrentar al portugués Nuno Borges, 80 del ranking mundial y que viene de superar al gigante estadounidense John Isner en el súper tie break del quinto set.

El argentino de 29 años y 95° de la ATP protagonizó una milagrosa remontada también en cinco parciales, después de perder los dos primeros, ante el español Bernabé Zapata Miralles. ¿El dato? Hace 20 torneos, desde el US Open 2022, que no consigue ganar dos partidos seguidos en el circuito profesional.

Existe un antecedente cercano, en el Challenger de Phoenix (Estados Unidos), cuando el portugués se impuso por 7-5 y 6-3.

Nadia Podoroska sueña con volver a llegar lejos en Roland Garros. Foto: Captura de Video.

Nadia Podoroska sueña con volver a llegar lejos en Roland Garros. Foto: Captura de Video.
Un rato más tarde, a partir de las 8:00 en la cancha 13, será el turno de Podoroska, semifinalista de este certamen en 2020 y que viene de vencer a Jessika Ponchet (123°) en dos sets. Su rival será Karolina Muchova (43ª), que dio uno de los golpes de la ronda inicial al eliminar a la número 8 de la WTA Maria Sakkari.

El único antecedente ente ambas se remonta al año 2016, en el ITF de Bertioga (Brasil), donde la rosarina se impuso en la segunda ronda por 6-7 (3), 6-3 y 7-5.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS