11.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaEn campaña, Horacio Rodríguez Larreta presentó una ley para reducir el pago...

En campaña, Horacio Rodríguez Larreta presentó una ley para reducir el pago de Ingresos Brutos en la Ciudad

Noticias y curiosidades del mundo

En el mismo acto en el que incluyó una foto con los cuatro precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, en modo campaña, presentó un proyecto de ley que promueve una fuerte baja en las alícuotas del impuesto sobre los Ingresos Brutos a distintos sectores productivos.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por diferentes referentes empresariales y sindicales, como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

La iniciativa se enmarca en una serie de propuestas electorales de Larreta, precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró acompañado de sectores empresariales y sindicales. Foto GCBA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró acompañado de sectores empresariales y sindicales. Foto GCBA.
A principios de este año, también en modo campaña, el jefe de Gobierno porteño había anunciado que quitaba un impuesto a las tarjetas de crédito que su misma gestión había creado a partir de la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires que decidió Nación.

En ese marco fue que Rodríguez Larreta se mostró con los cuatro precandidatos a sucederlo en el cargo dentro de Juntos por el Cambio: Jorge Macri de PRO, Martín Lousteau de UCR Evolución, Graciela Ocaña de Confianza Pública y Roberto García Moritán de Republicanos Unidos. No estuvo Ricardo López Murphy, más vinculado actualmente a Patricia Bullrich y quien tiene una disputa abierta por su candidatura con García Moritán.

“Esta es la foto de una Argentina posible. Una foto que muestra que, si todos trabajamos juntos, con un rumbo que ponga a los argentinos por encima de todo, podemos hacer el cambio de nuestras vidas. Aunque algunos digan que es mejor romper todo y destruir al que no piensa como nosotros; o tirar más nafta sobre el fuego en vez de intentar apagarlo con soluciones concretas, hoy demostramos que el camino para resolver los problemas de una vez y para siempre es trabajando juntos”, remarcó el Jefe de Gobierno.

Proyecto

En relación al proyecto de ley que presentó, Rodríguez Larreta advirtió que “hace más de 10 años que no crece el trabajo privado formal en la Argentina” y, en ese contexto, aseguró que “eso hay que cambiarlo ya y para siempre”. Las reducciones de las alícuotas alcanzarán a la Industria Manufacturera, al sector de la Construcción y a las actividades del sector Primario.

Siguiendo esa línea, expresó que en todo el país escucha testimonios sobre cómo la principal barrera a la creación de nuevos empleos son las trabas que pone el Estado a la iniciativa privada.

“Empecemos por hablar con la verdad. Ningún Estado puede funcionar sin cobrar impuestos, pero esos impuestos tienen que ser razonables y eficientes para potenciar las cadenas productivas e incentivar la generación de trabajo”, aclaró.

Al respecto, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “para bajar impuestos hace falta ordenar las cuentas, generar equilibrio fiscal y alcanzar el déficit cero” y destacó el trabajo que se hizo en la Ciudad en los últimos 16 años, durante la gestión del PRO.

“Durante años trabajamos con metas concretas traducidas en presupuestos claros y responsables. Y hoy los resultados se ven: logramos el menor nivel de deuda en 10 años, al mismo tiempo que transformamos la ciudad con el plan de obra pública más ambicioso en la historia de la Ciudad, alcanzamos el equilibrio fiscal y lo transformamos en superávit, lo que nos permite ir reduciendo la carga del Estado sobre los ciudadanos y sobre las empresas”, resumió.

Por otra parte, Rodríguez Larreta aseguró que en el proyecto de ley que envió a la Legislatura quedará plasmado el compromiso público de la Ciudad de que, en caso de que el Gobierno nacional cumpla con el fallo de la Corte Suprema, se bajará la alícuota de Ingresos Brutos a los instrumentos financieros.

La referencia aludió al expediente por coparticipación en el que el máximo tribunal todavía debe resolver el fondo y que provocó una merma de ingresos fiscales a la Ciudad de más de $ 200.000 millones en dos años.

Además de Larreta y los dirigentes de Juntos por el Cambio, estuvieron presentes en el anuncio referentes empresariales. Por la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino (presidente), Raúl Etchevehere (vicepresidente) y Marcos Pereda (vicepresidente).

En representación de UIA fueron Daniel Funes de Rioja (presidente), Diego Coatz (director ejecutivo), Carla Martín Bonito (directora ejecutiva de Copal), Eduardo Franciosi (director ejecutivo de CILFA) y Diego Leal (presidente Departamento PyMI y Desarrollo Regional).

En tanto, por Camarco participaron Gustavo Weiss (presidente), Carlos Folatti (vicepresidente 1°), Carlos Galuccio (vicepresidente 4°) y Nancy Hornus (presidenta de la Comisión de Equidad). De Fecoba estuvieron presentes Fabián Castillo (presidente), Sergio Lamas (secretario general) y Marcelo Freire (secretario de Hacienda).

También participó el secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Uocra, Rubén Pronoti.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad dijeron que buscarán que la iniciativa «sea tratada prontamente» por la Legislatura porteña, pero aclararon que aún no hay una fecha.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS