23.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesArgentina vs Nigeria, por los octavos del Mundial Sub 20: qué partido...

Argentina vs Nigeria, por los octavos del Mundial Sub 20: qué partido imagina Mascherano para buscar la clasificación

Noticias y curiosidades del mundo


El entrenador de la Selección juvenil confió que tenía en la cabeza el once inicial, aunque prefirió no revelarlo en la previa. «Empezó la última fecha puntero y terminó tercero por diferencia de gol, eso marca algo», avisó.

31/05/2023 7:00

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/05/2023 7:00

Como en el fútbol los misterios son minúsculos, el partido que imagina Javier Mascherano contra Nigeria, este miércoles desde las 18:00, no es distinto al que se puede prever: la Selección tomará el protagonismo del juego a través de la tenencia y los africanos esperarán replegados, intentando además llevar el duelo al terreno físico. Sí, tendrá un rival de peso Argentina en los octavos de final del Mundial Sub 20.

“Nigeria empezó la última fecha como puntero de grupo y terminó tercero por diferencia de gol. Eso te marca algo”, avisó el entrenador, que ya le había dejado el consejo que tratará de transmitirle a sus jugadores ante una instancia tan importante. Y amplió: “Nigeria, que tiene mucha historia en esta categoría, es una de las amenazas porque tienen gente muy atlética, muy rápida. Ellos defensivamente hacen muchas persecuciones individuales. Y en ataque no pierden demasiado tiempo en la elaboración. Si te agarran mal parado, claramente te pueden hacer mucho daño”.

Mascherano es un entrenador muy atento a las características de los rivales. Por eso volverá al esquema que utilizó en las primeros dos jornada, con 4 defensores y 2 volantes de marca. En la semana se especuló con el ingreso de Federico Redondo en el elenco titular, pero tanto Mateo Tanlongo como Máximo Perrone son más inteligentes para ocupar los espacios defensivos, algo vital para no permitir las corridas de los africanos. Además, se supone que en el mediocampo no habrá tantas libertades como las hubo ante Nueva Zelanda, partido en el que el hijo de Fernando se destacó por su conducción.

«Vamos a tener que controlar el juego, especialmente cuando estamos atacando. Será fundamental tener una buena estructura para sus transiciones. Igual, no nos podemos permitir jugar a una cosa que no sabemos. Por suerte, hemos tenido tiempo para preparar el partido», aseguró el entrenador argentino.

La única duda está en el sector izquierdo del ataque: Matías Soulé o Luka Romero. El primero es un futbolista más paciente, por lo que podría arrancar de titular para aprovechar la verticalidad del zurdo de la Lazio en el complemento. «Muchas veces es más importante el que está afuera que el titular», avisó el DT.

«Que nos vean como candidatos es una linda responsabilidad», dijo el arquero Gomes Gerth. foto Emmanuel Fernández
«Sabemos que ellos son un equipo muy físico y que va a ser muy difícil. Estuvimos viendo videos en estos días y notamos que también son ordenados. Tenemos que llevar a cabo lo que nos dice Javier», analizó el arquero Federico Gomes Gerth. Y amplió: «A medida que fueron pasando los partidos nos fuimos sintiendo mejor. Tenemos que estar tranquilos y confiados. Que nos vean como candidatos es una linda responsabilidad. Y ser local juega a favor, la gente tira para adelante y se siente».

Tomás Avilés, el chico de Racing que puede jugar como zaguero y como mediocampista central, también sumó su voz. «Estamos preparados para todo. Sabemos que para llegar lejos hay que ganarles a todos. Nigeria es un rival que tiene historia y mucha presencia física. Vamos a intentar imponer nuestro juego, hacer lo que venimos haciendo», dijo. Y cerró: «Lo más lindo que se juegue acá: ser local ayuda. Todo el estadio nos apoya y eso es bueno para la parte emocional»

Sin descanso, Mascherano trabajó desde el sábado hasta el martes en distintas variantes, sin dejar nada librado al azar. Y un dato avala la sentencia: práctico penales.

San Juan. Enviado especial

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS