17.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLa bolsa porteña cortó siete ruedas consecutivas con subas y los ADRs...

La bolsa porteña cortó siete ruedas consecutivas con subas y los ADRs cerraron ganancias de casi 5%

Noticias y curiosidades del mundo

El segmento de equity argentino tuvo una jornada mixta, a contramano de la tendencia positiva que mostraron las principales acciones de Wall Street

Por Marcos Phillip

30/05/2023 – 18,50hs

La bolsa porteña cortó siete ruedas consecutivas con subas y los ADRs cerraron ganancias de casi 5% El índice S&P Merval retrocedió 0,85% y se ubicó en 343.391,86 puntos básicos. De esta manera, cortó siete ruedas consecutivas con ganancias. En tanto, en moneda dura se negocia en 705 unidades. En la plaza externa, los ADRs de empresas argentinas que operan en el exterior finalizaron con verdes de hasta 4,8%, liderados por Central Puerto.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran incrementos de hasta 2,61%, liderados por el Global 41, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron incrementos de hasta 1,38%, encabezados por TX26.

Como dato relente para la plaza local, el Tesoro consiguió ayer $773.710 millones, superando los vencimientos totales desde la anterior licitación que alcanzaban los $479.000 millones (84% sector privado).

De esta manera, mayo cierra con un financiamiento neto de $473.000 millones, por lo que el resultado fiscal de mayo, donde el efecto de la sequía tomó un rol evidente, fue bastante flojo. En lo que va del año, el financiamiento neto alcanzó los $1.200 millones.

Qué pasa en los mercados del mundo

Las acciones estadounidenses cerraron mixtas a positivas producto de que la plaza neoyorquina se muestra más optimista tras conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el representante de la Cámara Baja por el Partido Republicano, Kevin McCarthy, lograron alcanzar un «principio de acuerdo» con respecto al incremento del límite de la deuda pública (Debt Ceiling).

El acuerdo implicaría limitar el gasto público en 2024 y 2025, utilizar fondos aún no asignados correspondientes a la crisis del Covid, y el aumento de los requisitos para calificar como beneficiario a programas sociales.

La bolsa porteña y ADRs argentinos en Wall Street operan con pérdidas

La bolsa porteña y ADRs argentinos en Wall Street operan con pérdidas

Aun así, el acuerdo enfrenta una prueba temprana en el Comité de Reglas de la Cámara, que está programado para considerar el proyecto de ley antes de una votación esperada en la Cámara el miércoles, y antes de que pase al Senado.

La administración ha advertido que el Congreso debe elevar el techo de la deuda antes del 5 de junio, la llamada «fecha X», o arriesgarse a llevar a EE. UU. al primer incumplimiento de pago de su historia.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street cerraron con resultados mixtos. Así, el S&P 500 ganó 0,01%; el industrial Dow Jones restó 0,15; y el tecnológico Nasdaq avanzó 0,32%.

Merval

El Merval marcó una caída de 0,85%. Así, las bajas de las acciones líderes fueron registradas por Cresud (-4,90%); Loma Negra (-4,30%); y Transportadora de Gas del Norte (-3%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negociaron con mayoría de resultados en verde. Así, las alzas correspondieron a Central Puerto (4,8%); Grupo Financiero Galicia (3,9%); y Banco Macro (2,3%).

Bonos

Los bonos soberanos en dólares bajo legislación extranjera registran incrementos de hasta 2,61%, liderados por el Global 41, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron incrementos de hasta 1,38%, encabezados por TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.590 puntos básicos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS