21 C
Buenos Aires
HomeSociedadLa Alcaldía de un pueblo de Córdoba se decide por dos votos...

La Alcaldía de un pueblo de Córdoba se decide por dos votos de diferencia

Noticias y curiosidades del mundo

Las elecciones municipales del 28 de mayo celebradas en toda España han dejado en Córdoba capital y provincia mayorías absolutas, partidos que necesitarán pactar con otros y victorias ajustadas. Anteriormente, te contamos que ha habido un municipio donde un partido ha conseguido todos los concejales que se repartían. La cara opuesta la firma esta localidad, donde la Alcaldía se ha decidido por una diferencia de dos votos.

Cada voto es importante

El municipio cordobés de Valsequillo, de apenas 370 habitantes, ha vivido este domingo un recuento de votos agónico. En juego estaba la continuidad de María Jesús García Nieto (PSOE) al frente de la corporación, o la llegada de Ana María Sánchez (PP) a la corporación municipal, únicas dos candidaturas que se presentaban en el municipio del Valle del Guadiato.

La alcaldesa de Valsequillo hasta el 28M, María Jesús García. CÓRDOBA

Los comicios se presentaban igualados, ya en 2019 se decidieron por un estrecho margen de únicamente 49 papeletas. Sin embargo, este 28M la diferencia ha sido prácticamente la mínima posible. Y es que, Sánchez se hace con la Alcaldía del municipio con 139 votos, únicamente dos más que su rival en las urnas. Es decir, la candidata popular ha ganado con el 50,36% de los votos, frente al 49,63% del socialista.

Cabe destacar también la alta participación en el pueblo, ya que el 90,67% de las personas llamadas a votar lo hicieron, firmando así una de las abstenciones más bajas de toda Córdoba.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS