20.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesEn la pelea por ser el 9 titular de Boca, Miguel Merentiel...

En la pelea por ser el 9 titular de Boca, Miguel Merentiel pide pista con goles

Noticias y curiosidades del mundo


Volvió a la titularidad y otra vez marcó el gol del triunfo de su equipo.

29/05/2023 4:20

Clarín.com Deportes Actualizado al 29/05/2023 4:20

En la competencia por ser el centrodelantero de este Boca de Jorge Almirón, el uruguayo Miguel Angel Merentiel acaba de sacar un cuerpo de ventaja con respecto a Luis Vázquez y se acercó bastante a Darío Benedetto, por historia y goles, todavía el 9 titular del equipo, aunque contra Tigre estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

La Bestia aprovechó el error de Gonzalo Marinelli, que perdió la pelota tras un córner, a los 13 minutos del primer tiempo y facturó. Sin embargo, después el arquero le sacó dos cabezazos en una misma jugada y se perdió un mano a mano a los 23 minutos de la parte final. Tuvo varias chances y las desperdició. “Lo importante es que el gol sirvió para ganar”, aseguró el delantero tras el partido, y agregó: “Las jugadas que malogré, tendré que corregirlas para convertirlas en otro partido”.

Merentiel sigue peleando un lugar como titular. El de este domingo fue el séptimo desde el arranque sobre 22 partidos. En la fecha pasada, ingresó ante Argentinos y marcó el gol del triunfo. Ahora, otro 1-0 con un gol suyo. Lleva cinco desde su llegada al club a principios de año, la misma cantidad que Benedetto mientras que Vázquez todavía no marcó este año. “Pipa (por Benedetto) y Vázquez son dos grandes nueves, dos grandes jugadores, y vamos a competir por el puesto para darle lo mejor a Boca”, afirmó el ex Defensa y Justicia.

El primer gol con la camiseta de Boca lo convirtió en su tercer encuentro, el primero como titular, en la victoria ante Platense por 3 a 1 el 19 de febrero. Un mes después, el 19 de marzo, ingresó faltando 25 minutos ante Instituto y descontó para el 2-3 definitivo. El 29 de abril, otra vez en la Bombonera, ingresó en la parte final y marcó el 3-1 ante Racing. Mientras que el viernes 19 de mayo, en la agonía, anotó el gol del triunfo ante Argentinos (1-0) tras haber ingresado por Benedetto a los 18 minutos del segundo tiempo.

Con respecto al partido y cómo lograron cortar el circuito de juego de Tigre, el goleador comentó: “La idea era salir a presionar desde un principio, lo hicimos bien porque le cerramos los espacios y ellos tuvieron muy pocas chances de patear al arco”. De cara al futuro, Merentiel es optimista. “Vamos a seguir compitiendo, trabajando y ese es el camino. Sabemos que tenemos que corregir cosas, pero hoy se vieron nuevamente mejoras con respecto a otros partidos y eso es lo importante”.

El próximo encuentro de Boca será el jueves 1 de junio ante Arsenal en Sarandí. ¿Quién será el 9 titular para Almirón?

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS