17.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaEmilio Pérsico afirmó que es necesario que «el Estado se ponga en...

Emilio Pérsico afirmó que es necesario que «el Estado se ponga en política de campaña»

Noticias y curiosidades del mundo


Aseguró que el ascenso de Milei está relacionado con el 50 de pobres que no van a salir de esa condición «por varios años».

28/05/2023 22:46

Clarín.com Política Actualizado al 28/05/2023 22:46

Al jefe del Evita, Emilio Pérsico, le preguntaron si Alberto Fernández estaba afuera del Frente de Todos, tras su ausencia en el acto K de Plaza de Mayo. “No está afuera. ¿Cómo va a estar afuera? Es el Estado, nosotros necesitamos el Estado también para ganar. Necesitamos que el Estado se ponga también en política de campaña para ganar y para resolver los temas de la gente”, contestó el dirigente social.

«El Movimiento Evita quiere que nos pongamos de acuerdo. Este acuerdo puede incluir o no las PASO. Queremos que se defina con qué idea vamos a ir a las elecciones, un programa político. Que diseñemos una estrategia, si hacemos PASO, si hay un sólo candidato a gobernador», aseguró Persico en diálogo con Fm Concepto.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Evita sostiene que «es necesario buscar acuerdos. Estamos avanzando un poco a ciegas. Todos están haciendo haciendo un poco de todo y sin estrategia de conjunto».

En un claro gesto hacia el mandatario, aseguró que «la gestión de Alberto tiene muchísimas cosas rescatables» aunque admitió que «los cambios estructurales no llegaron«. «Tampoco era posible hacerlo con un gobierno que gestionó dos años porque otros dos años fueron de pandemia», justificó.

Luego, se alineó con la estrategia esgrimida por Cristina Kirchner al señalar que «si vamos a una elección de tres tercios, para estar en uno de los dos tercios, el candidato es uno. Si la política es vamos a buscar votos en el espacio de centro porque podemos llegar al 50 por ciento de los votos, es otra cosa».

Finlamente, al referirse al ascenso de Javier Milei, admitió la dura situación social actual. «Milei expresa el descontento en la política que hay en la gente. Tenemos una pobreza de casi 50 por ciento. Hoy tenemos una pobreza estructural del 20 por ciento, son generaciones que no van a salir de la pobreza por varios años«, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS