18.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesDibu Martínez va a Europa y Leeds y Leicester no zafaron del...

Dibu Martínez va a Europa y Leeds y Leicester no zafaron del descenso en una fecha final de locos en la Premier League

Noticias y curiosidades del mundo


Aston Villa le ganó a Brighton en un duelo con cuatro argentinos en cancha y jugará la próxima Conference League. Everton ganó y sigue en la máxima categoría.

La temporada de la Premier League, que ayer recibió como nuevo integrante al humildísimo Luton Town, llegó a su final este domingo, con el título decidido pero con una dura batalla por los últimos puestos para las copas europeas -Aston Villa, de Dibu Martínez, se metió en la Conference League– y por la permanencia, en la que Everton sobrevivió a una campaña para el olvido y condenó al descenso a Leeds -ya muy lejos de los tiempos de gloria de Marcelo Bielsa- y Leicester, que vuelve al Championship a solo siete años de haberse consagrado rey de Inglaterra.

Everton logró mantener su estatus de Primera División gracias a un solitario gol del maliense Abdoulaye Doucouré, que con un potente disparo desde la medialuna antes del cuarto de hora del complemento puso en pie a Goodison Park. Fue 1-0 sobre Bournemouth, que tuvo a Marcos Senesi, ex San Lorenzo, en cancha.

Atento a lo que ocurría en el lado azul de Liverpool estaba Leicester (18º), que pese a ganarle 2-1 al West Ham (14º) no pudo evitar el descenso. Hace siete años, en estas mismas fechas, un Claudio Ranieri al borde de las lágrimas disfrutaba en el King Power Stadium del Nessun Dorma» de Andrea Bocelli. Leicester, por aquellos días, acababa de ganar la Premier League más imposible de la historia y la música era el reflejo de su éxito. Ahora, ese mismo Leicester, en espíritu, no en jugadores, se marcha al Championship, al pozo, a la Segunda división.

Se unen los Foxes al Blackburn Rovers en el dudoso honor de ser los únicos campeones de la Premier League en haber descendido y completan, de forma trágica, un viaje que les llevó a ganar una liga, jugar unos cuartos de final de la Champions League, estar habitualmente en Europa y conquistar una FA Cup.

Tampoco pudo zafar el Leeds, que cerró una decepcionante temporada perdiendo en su estadio por 4-1 contra el Tottenham (8º), con un doblete de Harry Kane. La última obra maestra de Bielsa se esfumó entre malas decisiones y peores resultados para el equipo de la zona de Yorkshire que había renacido bajo el ala de un sabio Bielsa, destituido hace tiempo.

Esta victoria, sin embargo, no le sirvió a los Spurs para clasificar a la Conference League, y será el Aston Villa (7º) de Unai Emery quien compita la próxima temporada en la tercera competición europea, gracias a la victoria por 2-1 contra el Brighton (6º). Dibu Martínez jugó de arranque para los Villanos, que contaron con 22 minutos de Emiliano Buendía. Del otro lado, fueron titulares Alexis MacAllister y Facundo Buonanotte.

En la parte alta de la tabla, en la que todo estaba ya decidido, el campeón Manchester City, con Julián Álvarez en cancha, perdió en Brentford (9º) por 1-0 y el subcampeón Arsenal goleó 5-0 a Wolverhampton (13º) con doblete del suizo Granit Xhaka en su último partido como Gunner.

Manchester United (3º), que tuvo a Alejandro Garnacho como titular, certificó el podio al vencer 2-1 a Fulham (10º) y Newcastle (4º) cerró una gran temporada con empate 1-1 contra Chelsea (12º), que volvió a contar con los servicios de Enzo Fernández a la espera del desembarco de Mauricio Pochettino como DT.

Liverpool (5º) se adelantó en casa del ya descendido Southampton por 2-0 pero los descendidos Saints del ex Racing Carlos Alcaraz -jugó los 90- dieron la vuelta al marcador y llegaron a liderar 4-2 antes de la reacción de los Reds, que en un minuto anotaron dos goles para lograr el 4-4 final. Sin nada en juego, Crystal Palace (11º) y Nottingham Forest (16º) empataron 1-1 en el otro encuentro de la jornada 38.

Fuente: AFP

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS