20.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl entrenador de Deportivo Pereira lanzó un pronóstico que hizo recordar al...

El entrenador de Deportivo Pereira lanzó un pronóstico que hizo recordar al técnico de Arabia Saudita: «Boca va ser el campeón de la Copa Libertadores»

Noticias y curiosidades del mundo


El DT colombiano realizó una declaración muy similar a la de Hervé Renard, tras el sorpresivo triunfo ante la Selección Argentina en el debut en el Mundial de Qatar.

25/05/2023 1:39

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/05/2023 1:39

Luego de que Deportivo Pereira venciera este miércoles a Boca Juniors en Colombia por el Grupo F de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el director técnico Alejandro Restrepo pronosticó que el Xeneize va a ganar la competición continental.

Las declaraciones trajeron rápidamente a la memoria a las de Hervé Renard, el entrenador francés de Arabia Saudita que le ganó a la Selección Argentina en la primera fecha del Mundial de Qatar y quien luego vaticinó que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se proclamaría campeón, lo cual finalmente sucedió.

«Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces. Pasarán de fase de grupos y saldrán campeones del mundo«, había anticipado Renard tras el triunfo ante la Albiceleste, el 22 de noviembre del año pasado en el estadio de Lusail.

Hervé Renard, director técnico de la Selección de Arabia Saudita. EFE/Marcial Guillén

Hervé Renard, director técnico de la Selección de Arabia Saudita. EFE/Marcial Guillén
Casi con las mismas palabras, Restrepo expresó este miércoles por la noche en conferencia de prensa: «Boca es el vigente campeón del fútbol argentino y tiene buenos jugadores, pero esto es fútbol y a veces pasa como en esta ocasión, que pierde un partido como este. Pero Boca va a pasar primero esta fase de grupos y luego saldrá campeón de América«.

Por otro lado, explicó las claves de la victoria del club colombiano: «Hay muchos detalles en el juego que uno intenta planificar. Lo fuimos trabajando durante la semana. Habían detalles puntuales como que en la etapa de recuperación intentar que (Alan) Varela no influenciara mucho el juego porque es el futbolista con mejor pie. Cuando pudimos hacer que jugara lejos de las posibilidades de ser influyente, lo hicimos bien».

«También intentamos que Villa no estuviera uno contra uno, sino que tuviera doble marca, porque es capaz de sacarse a hombres de encima y tiene una buena pegada», completó.

Boca perdió ante Deportivo Pereira en Colombia por la Copa Libertadores. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

Boca perdió ante Deportivo Pereira en Colombia por la Copa Libertadores. EFE/Ernesto Guzmán Jr.
Con este resultado, Boca y Pereira quedaron en la cima del Grupo F con siete puntos. Más abajo aparece Colo-Colo con cinco unidades, mientras que Monagas marcha último con apenas dos puntos.

En la recta final de la fase de grupos, el equipo de Jorge Almirón afrontará los próximos dos partidos en La Bombonera: el martes 6 de junio frente a la institución chilena y el jueves 29 de ese mismo mes ante el conjunto venezolano.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS