23.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLlega un importante exchange global a Argentina, con festejos por el Pizza...

Llega un importante exchange global a Argentina, con festejos por el Pizza Bitcoin Day, juegos y networking

Noticias y curiosidades del mundo

La plataforma global de criptomonedas Coinex presentó sus servicios en el país aprovechando el Bitcoin Pizza Day. Qué ventajas ofrece

Por iProfesional

22/05/2023 – 17,30hs

Llega un importante exchange global a Argentina, con festejos por el Pizza Bitcoin Day, juegos y networking El domingo, CoinEx celebró el Bitcoin Pizza Day en Blockhouse, un espacio pensado para potenciar a la comunidad cripto. 

Con este encuentro se buscó no sólo compartir un buen momento con quienes ya se encuentran en el universo blockchain, sino que también fue una oportunidad para dar a conocer esta tecnología a quienes todavía no se han subido a esa ola.

El exchange cripto CoinEX convocó a esta fiesta con pizza gratis y muchos premios para conmemorar un día histórico que se remonta a los inicios del Bitcoin.

El 22 de mayo de 2010, el desarrollador Laszlo Hanyecz compró 2 pizzas por un precio de 10.000 BTC. Aquella operación se convirtió en la primera compra de la historia realizada con la divisa digital líder

Para conmemorar este importante hito, los entusiastas de ese criptoactivo designaron el 22 de mayo como el Bitcoin Pizza Day, día en que se celebra el avance de las criptomonedas en todo el mundo.

Para conmemorar este aniversario, Coinex convocó a este megaevento que reunió a decenas de personas en el microcentro porteño. El encuentro fue un éxito y no es casual: en la Argentina, la comunidad cripto pisa fuerte.

Coinex festejó el Pizza Bitcoin Day en el microcentro porteño (Gentileza: Twitter Coinex)

Coinex festejó el Pizza Bitcoin Day en el microcentro porteño (Gentileza: Twitter Coinex)

«Fue la primera transacción de bitcoin para algo tangible. Entonces, es muy muy importante para la comunidad: se ha extendido en todo el mundo y preserveró de aquí en adelante», señala a iProUP Jesús Carreño, Comunity & Marketing Manager de CoinEx.

Según el ejecutivo, «este mercado está cada vez más sólido. Si bien es cierto qeu estábamos en 60.000 y ahora estamos en 27.000 dólares, una caída del 50/60 por ciento, antes las caídas eran mucho más bruscas». 

En el marco de este efeméride, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking con otros aficionados y personalidades del mundo cripto. 

Fue también una gran oportunidad para aprender sobre esta tecnología y conocer un poco más sobre la billetera de CoinEx y otros beneficios de este exchange.

«Veo bastante optimismo no solamente en mercados en los cuales se tenga que huir de su moneda como respaldo, sino que se está utilizando más que todo por su propuesta de valor«, indicó Carreño, quien remarcó que «la gente se dio cuenta que, primero, son dueños de su dinero, nadie los está custodiando; y segundo, nadie se los puede tocar ni quitar».

Con respecto a la regulación, afirmó que «está muy bien siempre y cuando no te prohíba» usar divisa digital, sino que tanto «la moneda tradicional como el peso y el bitcoin pueden existir tranquilamente» para que «el ecosistema crezca».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS