15.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl Presidente ratificó el "derecho a la identidad" en el Día de...

El Presidente ratificó el “derecho a la identidad” en el Día de la Visibilidad Trans

El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso con el “derecho a la identidad”; en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se conmemoró el viernes, tras reunirse en la residencia de Olivos con un colectivo de familias integradas por niños y adolescentes trans.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la identidad.

Queremos que cada persona viva en una Argentina y un mundo igualitarios, sin discriminación ni violencia, sintiéndose reconocida y respetada. Libre y feliz. pic.twitter.com/xPEbZ9jTBa

— Alberto Fernández (@alferdez) April 1, 2023

“En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la identidad. Queremos que cada persona viva en una Argentina y un mundo igualitarios, sin discriminación ni violencia, sintiéndose reconocida y respetada. Libre y feliz”, publicó este sábado el mandatario en su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada de un video del desayuno encuentro que compartió el viernes en la quinta presidencial de Olivos con miembros de la Agrupación de Familias de Niñes y Adolescentes Trans (Munay) y otras organizaciones que acompañan a familias y a infancias trans de todo el país.

Por su parte, la vocera presidencial Gabriela Cerruti señaló que “las infancias trans son ese faro que nos permite desandar el camino de los prejuicios y nos invitan, a través del abrazo y la escucha, a sanar como sociedad”.

En el marco del #DiaInternacionaldelaVisibilidadTravestiTrans el presidente @alferdezok compartió un desayuno junto a organizaciones que acompañan a familias y a infancias trans de todo el país. pic.twitter.com/MltvvMnJSK

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 1, 2023

“Construyamos un mundo libre de violencias y discriminación, en el que todos, todas y todes podamos vivir de la manera en la que nos dicta el corazón”, añadió este sábado en su cuenta de Twitter.

Y finalizó: “Abracemos a las infancias para que puedan habitar este mundo en libertad, plenas de derechos y felices por ser quienes son”.

Cada 31 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans. La fecha, establecida en 2009 por la co-fundadora de la organización Transgénero Michigan, Rachel Crandall, fue pensada para festejar la diversidad y visibilizar las contribuciones que las personas transgénero han hecho a la sociedad en todo el mundo. También la fecha busca reflexionar y concientizar sobre la discriminación y la violencia que pesa sobre este colectivo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS