24.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosGwyneth Paltrow cobró un dólar de indemnización al ser absuelta en un...

Gwyneth Paltrow cobró un dólar de indemnización al ser absuelta en un juicio por un accidente de esquí

La actriz había sido acusada de imprudencia, por un hombre que le reclamaba 3 millones de dólares de resarcimiento. El juicio duró 8 días.

El accidente en la pista de esquí ocurrido en 2016 y en el que se vio involucrada Gwyneth Paltrow, tuvo consecuencias legales con la demanda que le hizo el jubilado Terry Sanderson. Luego de ocho días, este jueves, un tribunal del estado de Utah, en los Estados Unidos, declaró a la actriz no responsable del incidente. Ella pidió un dólar (que se lo dieron), como indemnización.

Durante el juicio hubo decenas de testimonios, presentados por ambas partes y una breve deliberación y finalmente, se desestimó el caso de Terry Sanderson, un óptico jubilado que demandó a la actriz por más de 3 millones de dólares en 2019 antes de que la cantidad pedida se redujera a 300.000.

Sanderson alegó que Gwyneth Paltrow estaba esquiando imprudentemente y chocó contra él en las laderas del Deer Valley Resort de Utah, lo que le provocó una lesión cerebral traumática y otros problemas de salud que aún padece.

Gwyneth Paltrow deja el tribunal de Utah, luego del juicio por el accidente de esquí en Park City. Foto: EFE/EPA.

La corrección de Gwyneth

“Estamos complacidos con este resultado unánime y apreciamos el manejo cuidadoso del caso por parte del juez y del jurado”, dijo el abogado de Paltrow, Steve Owens, en un comunicado de prensa. “Gwyneth tiene un historial de defender lo que cree: esta situación no fue diferente y seguirá defendiendo lo que es correcto”, agregó.

Por otra parte, en una declaración a la prensa, Paltrow dijo: “Sentí que aceptar una afirmación falsa comprometía mi integridad. Estoy complacida con el resultado y aprecio todo el arduo trabajo del juez Holmberg y del jurado, y les agradezco su consideración al manejar este caso”.

El jurado otorgó a Paltrow, como ella había pedido, un dólar (más los honorarios de sus abogados), una cantidad simbólica que reafirma el relato de los hechos de la ganadora del Oscar a la mejor actriz por Shakespeare apasionado, de 1998

Gwyneth Paltrow saluda al dejar el tribunal y ser absuelta. Foto AP( Kristin Murphy

“Fui golpeada por el señor Sanderson y él tuvo la culpa”, dijo Paltrow durante el proceso. “Lo siento mucho por él. Parece que ha tenido una vida difícil. Pero yo no causé el accidente, así que no puedo tener la culpa de nada de lo que le sucedió posteriormente”.

¿Agresión sexual?

Paltrow, que estaba con sus hijos y un instructor en la pendiente del nivel para principiantes, afirmó que Sanderson estaba más arriba en la montaña, bastante alejado y que, de pronto, se estrelló contra ella, pegándole directamente sobre su espalda. Durante el juicio, la actriz dijo que inicialmente pensó que la colisión podría haber sido un intento de agresión sexual.

“Ese fue un pensamiento rápido que pasó por mi cabeza cuando estaba tratando de entender lo que estaba sucediendo”, dijo Paltrow. Y explicó: “Yo estaba esquiando y dos esquíes se interpusieron entre los míos y me forzaron a separar las piernas. Y luego hubo un cuerpo presionando contra mí y oí un gruñido muy extraño. Así que mi cabeza estaba tratando de darle sentido a lo que ocurría”.

Paltrow testificó que se congeló durante el golpe inicial, pero al recuperarse le preguntó a Sanderson, que todavía estaba en el suelo, qué estaba haciendo. La actriz recordó que le dijo al hombre: “Esquiaste directamente sobre mi espalda”.

Por otra parte, el equipo legal de Sanderson caracterizó los hechos como de “golpe y fuga”, argumentando que Paltrow estaba más arriba en la montaña y que se movía a una velocidad excesiva.

“Me lesioné gravemente y además, recibí muchos insultos”, dijo Sanderson durante su declaración ante el tribunal. “Obviamente, este es un problema del que alguien debe hacerse responsable para que no se vuelva a repetir”. 

Los abogados de Paltrow le dijeron a Sanderson que aprovechaba la fama de la actriz para intentar sacarle dinero. Destacaron que los gastos fueron de 9 mil dólares, sin embargo, solo reclamaron el simbólico dólar de resarcimiento.

“Es lo que queremos, no porque ella tuviera que dejar de esquiar, sino porque arruinó un momento importante en su vida cuidadosamente planeado con sus hijos”, declararon. “Queremos nuestro dólar”.

WD

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS