26.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesGolazo de arquera en el fútbol femenino: de tiro libre y al...

Golazo de arquera en el fútbol femenino: de tiro libre y al ángulo, como si fuera Chilavert

Sofía Olivera, de UAI Urquiza, le hizo un homenaje al 1 paraguayo marcando un gol antológico para su equipo contra Defensores de Belgrano.

31/03/2023 13:16

Actualizado al 31/03/2023 13:16

Tras el retiro del mítico José Luis Chilavert parecía que los arqueros con buena pegada, que se animaban a salir de su arco para intentar meter goles de pelota parada, estaban extintos. Pero esto no es así.

Este viernes por la mañana, en el partido entre UAI Urquiza y Defensores de Belgrano del fútbol femenino, se dio lugar a un tiro libre que recordó el estilo de aquellos guardametas como Chila o el brasileño Rogerio Ceni. En este caso fue la uruguaya Sofía Olivera, quien le puso la firma a un verdadero golazo.

En el inicio del segundo tiempo, la arquera de 31 años, recibió el llamado de su compañera Romina Nuñez para patear un tiro libre al borde del área cuando su equipo iba 1-0 arriba en el marcador, y la ex Rosario Central no dudó en animarse a hacerse cargo de la ejecución.

Cruzó toda la cancha, la acomodó, se perfiló bien de costado para pegarle con la zurda y le terminó saliendo un remate por encima de la barrera con destino directo al ángulo izquierdo de su colega rival. Totalmente inatajable​ y candidato a ser uno de los mejores goles del certamen.

Cuando la pelota tocó la red, Olivera festejó con sus compañeras el 2-0 y automáticamente empezó a correr en dirección a su arco para volver a su rol como arquera, el cual había abandonado por unos segundos para transformarse en una jugadora especialista en tiros libres.

— Televisión Pública (@TV_Publica) March 31, 2023

“Romina (Nuñez) me dijo: ‘dale hacelo’ porque lo habíamos estado practicando ayer. Las cosas se practican”, declaró Olivera luego de convertir su gol.

Además, para que la jornada sea perfecta para Olivera, terminó el partido con la valla invicta y su equipo ganó 3-0 estirando su invicto en lo que va del torneo y así mantenerse en la primera posición. Le sacó 5 puntos (suma 16 de 18 posibles) a Rosario Central que tiene un partido menos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS