15.4 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosCronología de la relación entre Lucas Benvenuto y Jey Mammón: las diferencias...

Cronología de la relación entre Lucas Benvenuto y Jey Mammón: las diferencias entre las versiones de ambos

El joven aseguró que el vínculo empezó en 2006 cuando tenía 14 años, mientras que el conductor sostiene que el primer encuentro fue en 2009. Además, difieren en las fechas de otras cuestiones claves de la denuncia por abuso sexual.

Lucas Benvenuto denunció a Jey Mammón por abuso sexual. (Fotos: Instagram/lucasbenvenutoo – jeymammon)

El 21 de marzo, Lucas Benvenuto deslizó que había sido abusado sexualmente por Jey Mammón cuando era menor de edad. “Es conductor y es músico. Cuando salimos él tenía 32 años, y yo 14. Salí con él desde los 14 hasta los 16, 17 años”, expuso en el programa A la Tarde (América) y comenzaron las especulaciones.

A pesar de que estaba claro a quién apuntaba el denunciante, la confirmación llegó en menos de 24 horas cuando en las redes le preguntaron si se refería al conductor de La Peña de Morfi (Telefe). “Sí, es él Jey Mammon (Juan para mí)”, manifestó en un comentario de Instagram con el que le puso nombre y apellido al acusado.

Leé también: Fernando Burlando habló de la supuesta extorsión a Jey Mammón: “Hubo una sugerencia de que esto podía pasar”

La noticia empezó a correr y se esperaba que el artista rompiera el silencio. Demoró dos días en lanzar un comunicado a través de sus redes sociales donde apuntó contra Benvenuto y lo acusó de intentar extorsionarlo en el pasado.

El descargo de Jey Mammon / Fuente: Instagram

Ese descargo de Mammón no hizo más que echarle nafta al fuego. Hubo una frase que resonó en todos los medios, ya que se interpretó como que el animador no negaba los hechos al definir que “gran parte del episodio” era falso.

El caso siguió escalando en los medios de comunicación. Decenas de famosos se mostraron sorprendidos por la denuncia a su colega y no faltaron trascendidos sobre la relación que mantuvieron Mammón y Benvenuto. Incluso, ante la enorme repercusión que tuvo el tema, el denunciante lanzó un video el 23 de marzo para pedirles a los periodistas que no lo contacten más porque quedaba realmente destrozado después de cada entrevista.

Tras la denuncia por abuso sexual de Lucas Benvenuto, el conductor rompió el silencio. (Foto: Instagram /jeymammon)

Finalmente, el 29 de marzo, Jey relató su versión de los hechos. No solo hizo hincapié en el mal momento que está atravesando por estar en el ojo de la tormenta, sino que también intentó derribar algunos de los postulados que hizo el denunciante.

Las dos versiones: qué denunció Lucas Benvenuto y cómo se defendió Jey Mammón

El pasaje más fuerte de la denuncia que Lucas Benvenuto hizo ante la Justicia en 2020 es que Jey Mammón abusó sexualmente de él cuando tenía 14 años. Según su versión, ese hecho habría ocurrido después de que se conocieran en una fiesta el 16 de septiembre de 2007. Además, señala que volvió a abusar de él en otras dos oportunidades ese mismo año.

Cuando tenía 14 años de edad, unos meses antes de cumplir los 15 años -lo que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2007-, una de las noches que su madre se drogaba, decidió ir a la casa de su mejor amigo, para despejarse. Cuando arribó, había un chico mayor de edad, quien le dijo que quería presentarle a un amigo al que ‘le gustaban los pendejitos como él’, y que la postre identificara como Juan Martín Rago, por lo que le dio su número de teléfono, comenzando a hablar inmediatamente”, se lee en la causa.

En su descargo, Mammón asegura que conoció a Lucas el 25 de abril de 2009 y también precisa que el encuentro se dio en una fiesta. “Él fiesta tenía 16 años. Intercambiamos algunas palabras, hay testigos, videos. Se puede probar esto que estoy diciendo”, puntualizó en el video que compartió para enfrentar el torbellino mediático.

Asimismo, se refirió a un tuit que hizo el 22 de diciembre de 2011 y que se viralizó en las últimas horas. En la publicación menciona a Lucas como su “ex” y habla de un sueño en el que tienen sexo “zarpado”. “Podría decir que es otro Lucas, pero quiero decirles que es él. Yo tuve un vínculo con Lucas, tuvo una relación con él. No voy a ponerlo debajo de la alfombre. En ese momento, él tenía 19 años”.

Otro punto en el que se diferencian las versiones es en la duración de su noviazgo. Lucas señaló que empezaron a salir en 2007 y que la relación terminó en 2010, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, remarcó que se siguieron viendo hasta 2016 cuando terminan los encuentros y por ese entonces ya tenía 23 años.

Mammón contrapone todos esos datos. En su descargo, aseguró que la relación con Benvenuto termina en 2018. “En su momento no puse la relación abajo de la alfombra: íbamos por la calle y nos besábamos en la calle. Ese vínculo duró hasta sus 25 años con idas y venidas. Uno cuando está con alguien a veces se ve otras veces se deja de ver. Fue un vínculo de amor y consentimiento. Nada más alejado de violación y abuso”, enumeró en el video que compartió en sus redes sociales.

Más noticias sobre Jey Mammón

Jey Mammón le dedicó unas palabras a Lucas Benvenuto: “Le deseo que pueda sanar su alma, lo abrazo”

“¿Yo defiendo a los malos?”: la furia de Fernando Burlando cuando le preguntaron por la denuncia a Jey Mammón

Fernando Burlando habló de la supuesta extorsión a Jey Mammón: “Hubo una sugerencia de que esto podía pasar”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS