23.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaViral: mostró cómo ahorrar datos móviles en el celular con sólo unos...

Viral: mostró cómo ahorrar datos móviles en el celular con sólo unos pasos y en menos de un minuto

Un instagramer mostró una función oculta, que te hará dejar de gastar internet de red mientras estás conectado a WiFi. ¿Cómo se hace?

Por iProfesional

20/03/2023 – 20,52hs

El costo de los planes en las empresas telefónicas, la velocidad del internet en nuestro smartphone y la falta de servicio de Wi-Fi en distintos lugares, provocan que debamos limitar el consumo de nuestros datos móviles del celular y utilizarlos en momentos casi imprescindibles.

Contrario a la creencia popular, el hecho de emplear la conexión de Wi-Fi y -al mismo tiempo- mantener los datos móviles encendidos, también nos gastará una buena porción de los gigas que contamos con nuestro pack original en nuestra línea telefónica.

Explicó cómo ahorrar datos y se volvió viral

El periodista Fernando Carolei se dedica a la creación de contenido en redes sociales y brinda información sobre el mundo tech o para mejorar las redes sociales. En esta oportunidad decidió revelar una función oculta del celular para ahorrar datos móviles, mientras estamos conectados a la red Wi-Fi.

“¿Sentís que tus datos no duran nada y estás todo el tiempo con wifi? Vas a tener que desactivar esto, para que te duren más”, inicia el encargado de la cuenta de Instagram @fercarolei. Y advierte: “Es un proceso largo, tengan paciencia”.

En un breve tutorial, Carolei señala: “En su Android, van a ir a ajustes. Dentro de ‘ajustes’ van a ir abajo de todo, donde dice ‘acerca del teléfono’. Presionan ahí y van a ‘información de Software’. Acá hay un montón de datos de su celular, pero me interesa el ‘número de compilación y acá viene la magia’.

Para continuar el proceso, se deberá proceder a desbloquear una función. Al respecto, el instagramer explica: “Van a entrar al ‘menú del desarrollador’. Para entrar a ese menú, tienen que dar 7 ‘golpecitos’ en ‘número de compilación’ y ahí van a poner su pin de seguridad. Una vez que hicieron eso, van a ir para atrás y abajo de todo, donde decía ‘acerca del teléfono’, aparece ‘opciones del desarrollador”. Adentro de esa opción van a encontrar ‘datos móviles siempre activados’, eso lo desactivan y van a estar ahorrando datos”.

Se trata de un procedimiento bastante simple, que permitirá ahorrar varios gigas de internet en cualquier smartphone Android y evitará que debas recontratar una cantidad extra a la compañía telefónica de la que seas cliente.

Por qué tenés que desactivar WIFI del celular al salir de tu casa

Si bien los celulares nos permiten que estemos siempre conectados, recibiendo todas las notificaciones tanto de la WhatsApp como de las redes sociales, es importante que cuando uno salga de su casa, desactive el wifi del dispositivo.

Esta acción hará, en primer lugar, que la batería no se gaste rápidamente y así se pueda seguir utilizando más tiempo.

Pero la razón clave es que, al tener habilitada la opción de wifi en la calle, también puede traer otros inconvenientes: si el celular tiene encendida esta función permitira que se conecte a redes abiertas, exponiendo tus datos personales y dirección IP a terceros, algo que implica un riesgo a la seguridad del dispositivo. Siempre se recomienda conectarse a redes confiables y, en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente sus datos.

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), es recomendable que “si lo podés evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas”. Las razones que da es que “tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS