21.7 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosDivina Gloria, la “Madonna argentina”, cumple 61 años

Divina Gloria, la “Madonna argentina”, cumple 61 años

Una artista versátil que integró el staff del programa de Alberto Olmedo en los 80, tuvo una “relación soñada” con Charly García y grabó un disco de tangos en ídish.

Divina Gloria, una artista versátil que cumple 61 años. (Instagram @divigloria)

Divina Gloria es actriz, cantante, performer, y mucho más. Una artista versátil que emergió del under porteño para hacer reír en la televisión, cantar como Madonna y hasta grabar tangos en el idioma de las comunidades judías.

Martha Gloria Goldsztern nació el 6 de febrero de 1962 en la Capital Federal, en el seno de una familia judía con una gran veta artística. Sus abuelos eran actores y su padre, administrador en un teatro. Por eso, su debut sobre las tablas fue a los 5 años, cantando en ídish y bailando tap de la mano de su abuela.

Su pasión por el mundo del espectáculo la llevó a estudiar no solamente teatro, sino también canto y baile en el Teatro Lavardén, y comedia musical con Pepe Cibrián Campoy.

Divina Gloria, la “Madonna argentina”

Al poco tiempo, con el fabuloso nombre de fantasía Divina Gloria -con un estilo y un vestuario muy similares al de Madonna en los ‘80- ya era un personaje icónico en el under porteño, en las noches del Parakultural o Cemento.

La tapa del disco “Desnudita es mejor”, de Divina Gloria.

En 1984, cuando Charly García presentó su disco Piano Bar en el Luna Park, la artista fue la encargada de abrir el show. Además, al año siguiente lanzó su primer disco, llamado “Desnudita es mejor”, con música tan sexy como divertida.

Como cantante resultó ser muy versátil, ya que también cantó y grabó tangos en ídish, el idioma de varias comunidades judías. Esa música la llevó a recorrer gran parte del planeta, con muchísimo éxito.

Divina Gloria: una “Chica Olmedo”

Sus primeros papeles fueron en películas clásicas del cine argentino: Los gauchos judíos, No toquen a la nena y Las mujeres son cosa de guapos.

Llegó a la televisión, con mucho esfuerzo, en 1984, en una participación en Mesa de noticias. Y al año siguiente ya fue incluida en el elenco estable de No toca botón, donde era la secretaria del “pai” encarnado por Alberto Olmedo, mientras Javier Portales cuidaba a su hija, en la piel de Adriana Brodsky. “Yo me encargo de todo, le ‘lustro la cabeza al enano”, decía la actriz con picardía.

Mientras las otras “Chicas Olmedo” se caracterizaban por los “lomazos” que mostraban con muy poca ropa, Divina Gloria se lucía gracias a su enorme simpatía y su gran sentido del humor, sus vestidos plateados y sus tacos aguja.

Leé también: Alberto Olmedo y la historia del romance oculto que se terminó la noche previa a su muerte

Pero la actriz no quedó encasillada en las comedias picarescas de la televisión, sino que también incursionó en muchos otros programas. Estuvo en Chiquititas, Poliladron, Gasoleros, Costumbres argentinas y Cuando me sonreís.

¿En qué anda Divina Gloria?

La actriz y cantante nunca dejó de trabajar ni de asombrar con sus proyectos. Antes de la pandemia había representado la obra Extinguidas, con Edda Bustamante y Sandra Smith, y el espectáculo Zeide Shike con canciones judías, junto a Diego Litch.

Divina Gloria cumple 61 años. Foto Instagram.

Entre los últimos proyectos originales se encuentra el documental “Sangre no es agua”, basado en la historia de sus antepasados judíos. Además, junto con Fito Páez, fue la autora de la banda sonora. Y también hizo una versión del cuento “Escritor fracasado”, de Roberto Arlt, en formato de video.

Una noche, Divina Gloria soñó con un piano. Fue al cumpleaños de Humberto Tortonese, y Charly García tocaba el piano. Se miraron, y se fueron a su departamento. Estuvo muy enamorada, pero el amor no resultó.

Leé también: Alberto Olmedo, a 34 años de su muerte: la película que presagió la tragedia

La artista tiene un hijo, que lleva su apellido: León Goldsztern, fruto de su relación con Horacio Villafañe, conocido como “Gamexane”, el guitarrista de “Todos tus muertos” que falleció en 2011.

Tan grosa es Divina Gloria, que Fito Páez le dedicó un tema, llamado “Tumbas de la gloria”. Al final, dice “¡Divina, Gloria!”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS