23.6 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDespidos en tecnológicas: Dell dejará ir a 6.500 empleados

Despidos en tecnológicas: Dell dejará ir a 6.500 empleados

Sigue el “enero negro” o “invierno tecnológico” que afectó el empleo en el sector que parecía más sólido y estable en todo el mercado

Por iProfesional

06/02/2023 – 08,57hs

Dell Technologies no se salvó finalmente de la ola de despidos en las principales tecnológicas norteamericanas, y tendría sobre la mesa un ajuste de la plantilla que afectaría a 6.650 trabajadores, tras la caída en picada de la demanda de computadoras personales. Sería el 5% de su nómina a nivel global. 

Según informó la agencia Bloomberg, la empresa dirigida por Michael S. Dell sería el último gigante tecnológico en sumarse al “enero negro” que barrió con miles de empleos en el sector como respuesta a la caída de la demanda tras el ‘boom’ experimentado desde la pandemia.

Muchos de los homólogos y competidores de Dell ya habían tenido que asumir recortes. HP Inc. redujo su plantilla el pasado noviembre en 6.000 trabajadores. Cisco Systsems Inc. e IBM anunciaron que despedirían a 4.000 trabajadores.

Con todo esto, el sector tecnológico perdió alrededor de 97.171 puestos de trabajo durante el 2022, un 649% más que en 2021, según Bloomberg.

Dell se suma a la ola de despidos

La compañía ya había anunciado una caída en ventas del 6% en octubre, con una previsión de futuro lejos de mejorar.

Dell está experimentando condiciones de mercado que “continúan erosionándose con un futuro incierto”, escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memo visto por Bloomberg.

Decenas de miles de talentos tecnológicos fueron despedidos de las grandes empresas

Según el portavoz de la tecnológica, la reorganización que se produjo en la estructura de la empresa, y aparte de los despidos, supondrá una “oportunidad para incrementar la eficiencia.”

“Hemos navegado crisis económicas antes y hemos salido más fuertes”, escribió Clark en una nota a sus empleados. “Estaremos preparados para cuando el mercado repunte”.

Despidos en tecnológicas

En el último año, decenas de miles de personas en todo el mundo, preciados y escasos talentos tecnológicos, fueron despedidas por las grandes empresas tecnológicas.

Alphabet, la matriz de Google, anunció un recorte de 12.000 empleados; Amazon uno de 18.000; Meta (Facebook) de 11.000. En algunos casos, son los ajustes de nómina más grandes de la joven historia de esas empresas. 

Twitter arrancó también esta última ol de despidos mostrándole la puerta a 4.000 personas. Microsoft sumó 10.000 a la estadística y PayPal a 2.000 trabajadores, el 7% de su plantilla. Amazon, una de las empresas que se creía permanecería al margen de esta tendencia, recortó 18.000 puestos, el 6% de su nómina corporativa. Le siguió Salesforce, que alguna vez lideró el ranking de mejores empresas para trabajar a nivel global, también con miles de despidos. 

A eso hay que sumarle los despidos de empresas de publicidad, desarrollo, seguridad, etc.

En la Argentina los despidos no fueron tan masivos pero abarcaron a empresas como Buenbit, Tiendanube, Mudafy, Wisboo, entre otros casos resonantes. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS