20.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadCuáles son y cuándo caen los feriados de febrero: el último fin...

Cuáles son y cuándo caen los feriados de febrero: el último fin de semana largo XL del verano

El mes de febrero tendrá un solo fin de semana largo que podrá ser utilizado por muchos para realizar la última escapada del verano. Se trata del típico fin de semana de Carnaval, en el que los ciudadanos de todo el país podrán disfrutar de los corsos y las comparsas en diferentes puntos.

De acuerdo con el calendario de feriados de 2023, los días de carnaval fueron establecidos para el 20 y el 21 de febrero. De esta manera, se formaría el último fin de semana largo XL del verano que iniciará el viernes 18 y terminará el martes 21.

Por lo general, en estas fechas las personas aprovechan para realizar una escapada, por lo que las rutas y principales vías de conexión se colapsan. Por esto mismo, es recomendable salir con tiempo.

Feriados 2023: el Gobierno confirmó que serán 19, con 4 fines de semana largos

El Carnaval de Concordia. 

El próximo feriado será recién un mes después, puesto que el 24 de marzo es considerado inamovible en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. Los meses de abril, mayo y junio, por su parte, tendrán dos feriados cada uno.

Cinco casas históricas porteñas para visitar el fin de semana largo de carnaval

Una provincia tendrá otro fin de semana largo

Aunque a nivel nacional los únicos feriados son los de Carnaval, una provincia tendrá su propio fin de semana largo.

Entre Ríos publicó un decreto en su Boletín Oficial que establece que el viernes 3 de febrero será feriado, por lo que los ciudadanos entrerrianos tendrán otro fin de semana largo en el mes más corto del año.

La fecha recuerda la Batalla de Caseros, que tuvo lugar en 1852. Así, se decretó como jornada no laborable y no funcionará la administración pública.

El sector privado, por su parte, podrá elegir si desee abrir sus negocios o mantenerlos cerrado, pero cumpliendo con la normativa vigente para este tipo de situaciones.

RdC/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS