25.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández, sobre la interna en el Gobierno: "Yo sé con quién...

Alberto Fernández, sobre la interna en el Gobierno: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

“Yo gobierno con los que puedo gobernar”, enfatizó el Presidente, quien insistió con que las candidaturas del Frente de Todos se definan en una PASO.

El presidente Alberto Fernández habló de la interna que atraviesa el Gobierno, con declaraciones cruzadas entre sus principales dirigentes, y dejó una advertencia: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”.

Así respondió el mandatario a la pregunta sobre su relación con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien en los últimos días dejó trascender que está enojado con el Presidente.

“No voy a dedicar un segundo a eso, yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo gobierno con los que puedo gobernar y sigo gobernando, no me importa”, apuntó. 

Fernández también afirmó, en declaraciones a la radio Urbana Play, que en el Frente de Todos “nadie” le dijo que no se puede presentar a la relección en los próximos comicios.

Tras reafirmar que el candidato del oficialismo surgirá de una PASO, el jefe de Estado indicó que “no hay que temerle a la opinión de la gente”.

Definiciones sobre la inflación

El Presidente volvió a vincular el incremento de la inflación, que en 2022 fue de 95%, a factores externos como la guerra en Ucrania y a la especulación de formadores de precios.

“Estamos decididos, se tienen que comprometer empresarios y el Estado. Hay circunstancias exógenas y endógenas, donde algunos ganan mucho. Nadie advierte los efectos nocivos que ha tenido la guerra de Rusia y Ucrania en nuestra economía“, enfatizó el mandatario, quien remarcó que sabe que “la inflación es un problema y afecta principalmente a los que viven de un sueldo”.

Además aclaró sus dichos sobre la inflación psicológica y negó echarle la culpa a la gente. “Cuando hablé de inflación psicológica hablo de los pequeños formadores de precios, un kiosquero que escucha que aumenta la nafta y se pone a subir precios para cubrirse”, se justificó.

También se refirió a la decisión de avanzar con la emisión de un billete de 2 mil pesos, en lugar de partidas de mayor denominación como 5 o 10 mil pesos. Allí respondió que “no está descartado” en una próxima instancia. 

Fernández también aseguró que la interna en el Gobierno no impacta en “nada” en el aumento de los precios. No obstante, consideró que la inflación “es algo que está” y negarla “es una estupidez”. “La inflación quiero erradicarla, no quiero justificarla, pero no quiero mentir. No se resuelve de un día para el otro”, dijo.

“Nadie me dijo que no puedo ser candidato”

Alberto también se refirió a la mesa que convocó este fin de semana para resolver la estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones de este año. “Vamos a resolver como será la estrategia de la elección. cómo resolver cuestiones internas”, sostuvo.

En ese sentido, respondió que nadie le dijo que “no se podía presentar” como candidato, “Yo no leí, nadie me lo dijo. Tampoco es lo que más me importa. Mi problema es que alguno de los canallas que destruyeron la Argentina vuelvan a gobernar. Si el candidato es Alberto es secundario”, respondió.

El presidente dijo que no tiene problemas en competir en una PASO con uno de sus ministros, en referencia a Wado de Pedro. “¿Desde cuándo los peronistas le tenemos miedo a que la gente opine? Argentina tiene un historial de personalismos que no quiero imponer”, respondió.

También consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales: “Él puede ser candidato, ¿por qué no?”.

“Sergio ha sido muy valioso y cada vez que tuve conflictos internos estuvo al lado mío ayudándome, nunca tirándome piedras”, valoró. 

Noticia en desarrollo 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS