23.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa serie está igualada y hoy se define el pase a la...

La serie está igualada y hoy se define el pase a la fase de grupos

Francisco Cerúndolo superó ayer a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) en el segundo punto de la serie que Argentina logró igualar ante Finlandia 1-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

El equipo argentino necesitaba una victoria para igualar la serie, que tenía arriba a los locales, tras la victoria de Emil Ruusuvuori sobre Pedro Cachín.

Cerúndolo arrancó firme el encuentro, más allá de la presión por conseguir el triunfo, y consiguió cerrar el primer set con un promisorio 6-3.

Pero lejos de caerse después de perder el primer parcial, el finlandés Virtanen levantó su nivel y logró llevarse el segundo set por 6-3.

Ya en el tercer juego, Cerúndolo y Virtanen terminaron en el tie break. El finlandés arrancó con un 3-1 pero desde ese momento Cerúndolo desplegó su mejor tenis y se quedó con el match al ganar de manera consecutiva seis puntos y poner a Argentina en igualdad en el marcador.

Por otra parte, Cachín, número 68 del ranking ATP, cayó ante Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-3 en el primer partido de la serie.

El cordobés, de 27 años, tuvo un encuentro muy incómodo y cayó en sets corridos tras una hora 24 minutos de partido.

La serie continuará hoy a partir de las 8 con el dobles entre Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara. Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con Cerúndolo frente a Ruusuvuori y luego completará Cachín ante Virtanen.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS