19.4 C
Buenos Aires
HomeDeportesFinlandia vs Argentina, por la Copa Davis: hora, previa, cómo verla y...

Finlandia vs Argentina, por la Copa Davis: hora, previa, cómo verla y todo lo que tenés que saber sobre la serie, minuto a minuto

La jornada inicial en la fría Espoo tendrá los dos singles: Cachín y Francisco Cerúndolo enfrentan a Ruusuvuori y Virtanen. De ganar, irá a las Finales por la Ensaladera, pero si pierde jugará por el descenso. Desde las 12:00, televisa TyC Sports.

04/02/2023 8:27

Actualizado al 04/02/2023 8:27

Argentina arranca este sábado su camino en la edición 2023 de una Copa Davis que sigue envuelta en dudas sobre su futuro, tras la ruptura del contrato entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos, liderado por Gerard Piqué. El rival será Finlandia, una serie pareja y quizás con leve favoritismo de la Albiceleste sino fuera por el condicionamiento de la superficie que se utilizará en la ciudad de Espoo.

Guillermo Coria en la previa de la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia. Foto AAT

El tenista cordobés Pedro Cachín, de 27 años, tendrá su debut absoluto en este torneo cuando enfrente a Emil Ruusuvuori, la raqueta número 1 de los locales, en el partido que dará inicio a la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023. Será a partir de las 12:00 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Ruusuvuori (43) en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según la elección de los capitanes, Guillermo “Mago” Coria y Jarkko Nieminen.

El equipo argentino de Copa Davis en la previa de la serie ante Finlandia. Foto Prensa AAT

La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles que tendría a Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, “top ten” en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse.

De ganar, la Albiceleste avanzará nuevamente a la fase de grupos de las Finales por la Ensaladera de Plata, junto a otros 15 clasificados (incluidos el campeón Canadá, el subcampeón Australia y los invitados Italia y España).

Pero una derrota será condenarse a jugar en el grupo Mundial I en septiembre. Y ello representará un fuerte golpe, no sólo en lo deportivo.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS