19.3 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosA 15 años de la trágica muerte de Heath Ledger: así fueron...

A 15 años de la trágica muerte de Heath Ledger: así fueron las últimas horas del actor

El protagonista de “Secreto en la montaña” y ganador de un Oscar por su interpretación del Guasón tuvo un desgarrador final en su lujosa residencia de Manhattan.

Heath Ledger tenía 28 años cuando murió por sobredosis de medicamentos. Sufría brotes paranoicos (Foto: Captura YouTube).

A Heath Ledger lo encontraron muerto el 22 de enero de 2008 en su departamento del Soho neoyorquino. La vida de un talentoso actor se había apagado producto de una sobredosis de sedantes y analgésicos. Tenía 28 años y era una superestrella de Hollywood cuando falleció en pleno brote paranoico. El testimonio de familiares y amigos permitió reconstruir las últimas horas de su vida.

Había nacido en Perth, Australia, el 4 de abril de 1979, pero en 1998, antes de cumplir los 20 años, se mudó a Estados Unidos en la búsqueda de convertirse en una estrella. Lo consiguió, pero a un precio muy elevado, de acuerdo a lo que manifestó su entorno tiempo después.

Leé también: El penthouse donde murió por sobredosis el actor que hizo de Joker fue vendido en US$49 millones

El protagonista de Secreto en la montaña y famoso por su interpretación del Guasón se encontraba atravesando un difícil momento personal por las presiones de la fama y un desengaño amoroso reciente. Extrañaba a su pareja y a Matilda, su hija de dos años, a la que deseaba abrazar “desesperadamente”, según cuenta uno de sus amigos en un documental hecho por su familia en 2017.

Heath Ledger tenía 28 años y ganó un premio Oscar póstumo por su interpretación del Guasón. (Foto: AP)

Ledger se encontraba viviendo en un departamento de Manhattan en el momento de su muerte. Aquel 22 de enero de 2008 había acordado una cita con su masajista, Diana Wolozin. Como nadie respondía al timbre, la mujer –que sabía del estado depresivo del actor- dio aviso de la situación al encargado del edificio.

Cuando entraron al departamento, hallaron a Heath desnudo sobre la cama y sin signos vitales. La masajista inició las maniobras de resucitación pero los médicos que llegaron pocos minutos después al lugar constataron que estaba muerto.

La autopsia estableció que una sobredosis accidental de medicamentos le produjo un paro cardiorrespiratorio y el actor murió en pleno brote paranoico. Estaba siendo tratado por ese trastorno que lo aquejaba y lo hacía caer en delirios. “Vivía angustiado por situaciones que no eran reales”, afirman sus amigos en el documental.

Atormentado por el insomnio, el actor abusaba de somníferos, que mezclaba con los antidepresivos que le habían recetado y otros que la Justicia no pudo determinar cómo los había obtenido. La falta de resultados positivos hacía que Heath aumentara las dosis que ingería. Ese combo resultó letal.

La tragedia de Heath Ledger: su hermana le alertó del peligro

Quería fama y cuando la consiguió, ya no la quería”, cuenta sobre Ledger el cineasta Matt Amato. Kate Ledger, hermana del actor australiano, aseguró que hablaban hasta tres veces por día y nunca le contó que tenía problemas.

Al mismo tiempo, Kate dijo haberle advertido a su hermano que tuviera cuidado con los medicamentos que tomaba, unas semanas antes de su muerte: “Le dije que tenía que ser muy cuidadoso mezclando cosas”.

También reveló que su última conversación telefónica con él fue alegre: “Estaba preparando la cena y nos reímos. Me dijo que debía cortar y prometió llamarme al día siguiente. Eso fue todo. Fue nuestra última conversación. Es desgarrador”.

Heath Ledger y su última pareja en la vida real, Michelle Williams, compartieron participación en “Secreto en la montaña”. (Foto: AP)

El agente de Ledger, Steve Alexander, también habló con el actor la noche antes de su muerte y, como Kate, dijo que la conversación fue normal. “Estaba en el supermercado, comprando algunas cosas para la cena que estaba haciendo en el departamento”, relata. “Tuvimos una buena charla y parecía muy feliz; nada fuera de lo común”, recuerda.

Su amigo Gerry Grennell, que vivió con él mientras rodaba la película El imaginario mundo del doctor Parnassus, relató que estaba “agotado emocional y físicamente” y que padecía una persistente neumonía. ”Extrañaba mucho a su pareja, que lo había dejado, y a su hiija. Estaba desesperadamente triste”, contó.

La lujosa residencia de Ledger en Manhattan, donde fue encontrado muerto. (Foto: Realtor.com)

La rutpura con Michelle Williams, la madre de su hija Matilda, que tenía dos años cuando él murió y recibió toda la fortuna del actor, sumió al actor en una profunda depresión.

Ledger tuvo un papel consagratorio en 2005, cuando interpretó a un vaquero homosexual en Secreto en la montaña y fue nominado a los Oscar. Luego llegaría Batman, El Caballero de la Noche, película en la que encarnó un Guasón despiadado y se estrenó después de su muerte. Ese rol le permitió obtener muchos premios póstumos, entre ellos la estatuilla a mejor actor de reparto de la Academia hollywoodense.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS