26.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesLos Leones vs Francia, por el Mundial de Hockey de India: minuto...

Los Leones vs Francia, por el Mundial de Hockey de India: minuto a minuto, en directo

El seleccionado argentino choca -desde las 6.30 de nuestro país y con televisación de ESPN y Star+- con Francia en Rourkela, por la tercera y última fecha del Grupo A.

20/01/2023 4:00

Actualizado al 20/01/2023 4:00

Los Leones cierran este viernes su participación en la primera fase del Mundial de hockey masculino de India. El seleccionado argentino choca -desde las 6.30 de nuestro país y con televisación de ESPN y Star+- con Francia en Rourkela, por la tercera y última fecha del Grupo A.

El equipo dirigido por Mariano Ronconi está invicto en el torneo. Debutó con un triunfo sobre Sudáfrica por 1 a 0 (con gol de Maico Casella). Y luego empató 3 con Australia, número uno del mundo y principal candidato al título, en un partidazo en el que anotó de la mano de Tomás Dómene, Casella y Martín Ferreiro, elegido el MVP del encuentro.

Los argentinos, ganadores del oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y séptimos en el ranking de la FIH, tienen 4 puntos, los mismos puntos que los australianos. Pero el seleccionado oceánico, que se mide con Sudáfrica, le saca ventaja porque tienen mejor diferencia de gol (+8 contra +1), gracias a la goleada que le propinó a los franceses en la primera fecha.

El equipo que termine primero en el grupo accederá directamente a los cuartos de final del torneo; mientras que los que terminen segundo y tercero deberán jugar los octavos.  

El conjunto albiceleste busca repetir el histórico podio de La Haya 2014, cuando terminó en se colgó la medalla de bronce, la primera presea mundialista en la historia del hockey masculino de nuestro país, que fue el prólogo del oro olímpico de dos años más tarde en la cita olímpica brasileña.

Hay dos grupos que ya se definieron. Países Bajos terminó primero e invicto en el C y se clasificó a cuartos; mientras que Malasia y Nueva Zelanda se metieron en octavos. Inglaterra ganó el D y también se metió entre los ocho mejores; en tanto India y España jugarán la primera ronda de los playoffs.

En el B, que también se cerrará este viernes, manda Bélgica, con 4 puntos y +5 de diferencia de gol, seguido por Alemania (4 y +3), Corea del Sur (tres unidades) y Japón (ya eliminado, con 0). 

Con información de Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS