17.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesTyson Fury le dio una paliza fenomenal a Derek Chisora, retuvo la...

Tyson Fury le dio una paliza fenomenal a Derek Chisora, retuvo la corona y volvió a desafiar a Usyk

Después de la pelea, que se definió en el décimo round, el Gitano pidió un combate con el ucraniano para unificar los títulos de la AMB, la OMB y la FIB.

Primer acto: Derek Chisora reta a Tyson Fury y se arma el combate por el título mundial de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Décimo round, el árbitro Victor Loughlin detiene la pelea en el estadio del Tottenham Hotspur, en Londres. ¿Cómo se llama la obra? The Gipsy King retuvo su corona.

Así, Tyson Fury extendió su invicto como profesional tras una pelea sin equivalencias en la que el juez tomó la decisión correcta al detenerla cuando agonizaba el round: aunque Chisora sorprendió con algunos buenos golpes en el inicio, ya no daba señales de reacción luego del castigo recibido. De esa manera terminó el tercer enfrentamiento entre ambos y completa una tríada de triunfos que comenzó en 2011 y siguió en 2014.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto por la resistencia y valentía de su rival, que sufrió una avalancha de golpes, aunque nunca renunció. De hecho, el retador tuvo un buen inicio, con un par de derechazos a la cara de Fury en distintos rounds. Pero Fury se sobrepuso e inevitablemente tomó el control con su gancho. “Qué luchador, qué guerrero”, reconoció el campeón, todavía en el ring.

Tyson Fury y Derek Chisora en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Foto Reuters

Chisora había comenzado con un buen impacto con su swing de derecha en los segundos iniciales, a partir de lo cual el Gypsy King castigó con el 1-2, buenos uppercuts y un gancho de izquierda en una esquina que sentó a Derek en las cuerdas.

El campeón mundial estremeció a Chisora con una buena derecha y de nuevo fue mejor en el tercero, con buenas combinaciones que ampliaron la ventaja del campeón en la tarjeta de los jueces.

En el cuarto y quinto rounds, Tyson consintió al rival; se limitó a confirmar su diferencia a favor, la mayor parte del tiempo desde la larga distancia. Con el sexto también a su favor llegó a la mitad del combate con amplia diferencia a su favor.

La pelea, que había comenzado relativamente pareja, terminó toda para The Gypsy King. Foto EFE

El séptimo comenzó deslucido, con agarres. En el último minuto y medio, Fury hizo daño con el gancho de izquierda y continuó camino a la victoria.

Fury castigó con más combinaciones y dejó en malas condiciones a Chisora, que, cansado, terminó el noveno asalto con el ojo derecho cerrado, como consecuencia del castigo.

A falta de 12 segundos del décimo, el juez detuvo el pleito, que significó el decimotercer fracaso de Chisora, con 33 victorias, 23 por la vía rápida.

El campeón sumó su trigésima tercera victoria en 34 combates, con un solo empate. Ahora espera por una pelea unificatoria por los títulos de la AMB, la OMB y la FIB con el ucraniano Oleksandr Usyk, presente en el estadio y a quien provocó desde el cuadrilátero y ante 60 mil personas: “Usyk, eres el próximo en la lista”, le dijo con el micrófono en mano.

Derek Chisora contra las cuardas: Tyson Fury, lo mide y lo tiene a tiro. Foto EFE

“Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitschko, así que ahora te toca a ti, pequeña puta”, le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo, delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

“Nos volveremos a ver”, le prometió Usyk, delante de sus ojos, en lo que debería ser la primera pelea de unificación de un peso pesado inglés desde Lennox Lewis, puesto que la lucha contra otro británico, Anthony Joshua, ex campeón AMB, FIB y OMB, nunca se organizó.

En la misma velada, otro ucraniano, Denys Berinchyk, se consagró como campeón europeo de los pesos ligeros al arrebatarle la corona al francés Yvan Mendy, que realizaba su primera defensa, tras derrotarlo en fallo unánime (117-112, 116-112 y 115-112) al cabo de 12 asaltos.

Fuente: ANSA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS