20.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaSentencia a CFK: Gabriel Katopodis llamó a todos los sectores a "expresarse...

Sentencia a CFK: Gabriel Katopodis llamó a todos los sectores a “expresarse en las calles”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, convocó hoy a “expresarse en las calles” cuando se conozca el próximo martes la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa de Vialidad, y advirtió que lo que puede pasar es “muy grave”.

“Tenemos que tener la capacidad, la templanza y la decisión de expresarnos en las calles y de todas las maneras posibles, porque lo que puede pasar esta semana es muy pero muy grave”, subrayó Katopodis.

Carrió contundente sobre la sentencia de la Causa Vialidad: “El martes pondremos fin a 16 años de impunidad”

En declaraciones radiales, el funcionario nacional consideró que “no van contra Cristina, sino que apuntan contra Cristina y lo que ella representa”, además de cuestionar que la vicepresidenta es “la única ciudadana argentina que tiene que probar su inocencia”.

Vamos a estar muy firmes esta semana, expectantes con la sentencia. Lo que está en juego, más allá de un proceso judicial, es cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente, qué reserva tiene el peronismo, cuántos son. Ellos hacen la cuenta de que si se la cargan a Cristina el peronismo les dura 15 minutos”, apuntó el ministro en un mensaje direccionado hacia la oposición.

Margarita Stolbizer lamentó el escándalo en Diputados y llamó a preservar el “respeto por el otro”

En ese marco, Katopodis afirmó que Juntos por el Cambio busca “romper el acuerdo básico de la democracia que es respetar al que gana” y disparó: “Nos subestimaron, nos tenían como una fuerza oxidada, entendían que lo del 2023 ya estaba resuelto, empujaron una devaluación, intentaron dividirnos, pero como eso no resultó”.

“Hoy están en esta situación donde hay un peronismo que es competitivo, que con dificultades va resolviendo los problemas y que va a encarar el año electoral con mucha fuerza y muchas posibilidades”, enfatizó.

Por último, acusó a la oposición de querer “reescribir la historia y borrar al peronismo“, pero recordó: “Es una receta vieja que ya tiene nuestro país y que ya estuvo probada, pero lo que cambian son los instrumentos”.

NA / MCP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS